Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
Aeropuerto de Amsterdam

Te presentamos esta guía del aeropuerto Schiphol, para orientarte en tu visita una vez que aterrices en el Reino de los Países Bajos.

Es un aeropuerto relativamente pequeño, donde sus salas y terminales se encuentran todas dentro de un mismo edificio, por lo cual no será difícil ubicarte dentro de él.

¿Dónde está el aeropuerto de Ámsterdam?

Se localiza muy cerca de la zona urbana de Ámsterdam, a unos 12 kilómetros del centro, un viaje que no te tomará más de 25 minutos en auto.

¿Cómo llegar del aeropuerto a la ciudad?

Taxi

Como mencionamos, llegar en auto no te tomará más de 20 o 25 minutos, un taxi es siempre buena opción aunque un poco costosa, aunque si vas con varias personas o mucho equipaje es sin duda tu mejor alternativa.

Este servicio está disponible tanto en la sala de llegadas y salidas, y el precio puede iniciar desde 25 hasta los 32 euros, en un viaje al centro de la ciudad.

Existen varias modalidades de taxis, ya sean vehículos compartidos o de lujo; puedes también solicitar un servicio de auto o taxi por medio de app, consulta marcas disponibles.

Tren

La estación de trenes está localizada justo debajo de la terminal aérea, no te tomará mucho tiempo descender a ella por escaleras desde la sala de llegadas.

Podrás comprar boletos de tren a muchas partes de los Países Bajos y obvio a Ámsterdam también. Los trenes a esta ciudad llegan a salir hasta 10 veces por hora y el servicio se presta desde las 6 am hasta la 1 am del día siguiente.

También hay trenes nocturnos que salen una vez por hora entre las 2 am y 5 am.

Puedes comprar tu boleto en las máquinas automáticas, aceptan euros en efectivo y tarjetas de débito y crédito, si lo compras en taquilla te costará 50 centavos más.

El viaje sencillo cuesta 5.20 euros en segunda clase, niños de 4 a 11 años pagan 2.50 euros y menores de 4 viajan gratis, todos en segunda clase.

Autobús

Al salir del lobby principal podrás encontrar la terminal de autobuses, la ruta 397 te llevará el centro de la ciudad por un costo de 6 euros por viaje sencillo.

¿Dónde comer?

Pese a su pequeño tamaño existe una gran variedad de restaurantes, panaderías y bares donde degustar algo antes o después de tu vuelo.

Podrás encontrar una gran variedad de opciones de los distintos platillos, bebidas y snacks en sus distintas ubicaciones a lo largo de la plaza o lobby principal.

Consulta la lista completa en el sitio del aeropuerto, o ubica las áreas en los mapas del aeropuerto.

¿Dónde comprar?

Si eres fan de las compras en los aeropuertos o necesitas un producto de emergencia, en el Schiphol podrás adquirir una infinidad de artículos en sus tiendas.

Tiendas de chocolates, relojes, cámaras fotográficas, cosméticos y souvenirs… encontrarás de todo en los diferentes locales de este aeropuerto.

Te recomendamos revisar la lista de tiendas completa en el sitio web del aeropuerto, pues además de ubicar cada marca, podrás descubrir ofertas especiales de temporada.

¿Con qué servicios cuenta el aeropuerto?

Debido a la enorme cantidad de turistas que recibe este aeropuerto, es uno de los más importantes de Europa, por lo que cuenta con servicios de primer nivel para la comodidad de los usuarios.

  • WiFi Gratuito: Conéctate si necesitas checar información de tu vuelo, lugares que visitarás o simplemente ver videos o memes para entretenerte un rato.
  • Compra y recoge: Puedes comprar los artículos que quieras y recogerlos al momento de tu llegada en la sala 1 de llegadas en la plaza principal.

No tiene costo extra y puedes recoger tus compras 24/7, tampoco necesitas gastar una cantidad mínima.

  • Centro de cómputo: Puedes usar gratis las computadoras equipadas con internet, y si necesitas impresiones las primeras 5 serán sin costo.
  • Regaderas: Si necesitas un baño caliente para asearte o relajarte podrás hacerlo con toda privacidad en Yotelair y el hotel Mercure. Los costos de acceso a este servicio son 15 y 19.50 euros respectivamente.
  • Holland Boulevard: Es un corredor ubicado entre las salas 2 y 3 del aeropuerto donde encontrarás:
  • Centro de ciencia infantil: Pasa un rato agradable con tus niños para que no se aburran en este centro interactivo educativo, donde podrán realizar experimentos y entretenerse mientras esperas tu vuelo. Abierto 24/7
  • Librería: Relájate leyendo en la librería del aeropuerto, donde también encontrarás tabletas y pantallas donde podrás ver diversas historias interactivas literarias. Abierta 24/7.
  • Sala de cuidado de bebés: Si viajas con bebés puedes usar esta sala para cambiar pañales, ropa, amamantar o dormir a tu bebé en una cabina especial. Es gratis y está abierta de 6 de la mañana a 10 de la noche todos los días.
  • Museo Rijks: Puedes empezar tu recorrido cultural de Ámsterdam desde que aterrizas, pues en este museo podrás deleitar tus ojos con grandes obras de arte neerlandesas.

 

¿Dónde hospedarte dentro del Aeropuerto?

En el interior existen dos hoteles donde podrás hospedarte si así lo deseas para estar cerca de tu vuelo a la hora de despegar:

Yotelair: Puedes hospedarte aquí y disfrutar de sus cómodas habitaciones y estupendo servicio.

Hotel Mercure: La segunda opción ubicada dentro del aeropuerto, también cuenta con excelentes habitaciones y un servicio de primera.

Para ambos hoteles te recomendamos checar disponibilidad con antelación, pues suelen ser muy concurridos. También te invitamos a consultar tarifas, ten en cuenta que pueden ser más caros que otras opciones en la ciudad por la ubicación y tipo de hoteles (Los precios iniciales pueden ir desde los 100 euros en promedio).

Esperamos que esta información te sea de utilidad durante tu estancia en el aeropuerto de Ámsterdam, para iniciar tu aventura por el Reino de los Países Bajos y sus maravillosos atractivos turísticos.

Información Sobre el Artículo
Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
Nombre
Aeropuerto de Ámsterdam-Schiphol
Descripción
Te presentamos esta guía del aeropuerto Schiphol, para orientarte en tu visita una vez que aterrices en el Reino de los Países Bajos.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor