Ámsterdam con niños
oude

¿Estás planeando tus próximas vacaciones con toda la familia y todavía no encuentras el destino ideal? 

No encontrarás un mejor lugar que la capital holandesa, es sencillamente el sitio perfecto para que tus hijos la pasen de lo mejor. Es una de las ciudades más amigables, con puntos de interés casi en cada esquina, y con una arquitectura que te dejará con el ojo cuadrado ¡Descubre Ámsterdam con niños!

Hay quien dice que este lugar tiene una personalidad propia… tal vez se deba a su peculiar arquitectura o a su cultura e historia; aquí te dejamos algunos lugares que puedes visitar con tus hijos, cosas que no puedes dejar de hacer y detalles que te asombrarán. Conoce desde una granja hasta un parque temático.

Ámsterdam con niños

Curiosidades de Ámsterdam

  • Existen más de 2,500 casas flotantes a lo largo y ancho de la ciudad. Además, es aquí donde está la casa más estrecha de todo el mundo, con tan solo un metro de profundidad.
  • Dentro de su cultura vial, los ciclistas tiene prioridad ante los automovilistas, por si fuera poco, te asombrará su diseño tan pintoresco y sus adaptaciones para transportar niños (los paseos en este medio son mágicos).
  • Su población es de las más altas del mundo y tienen la singularidad de saludarse con tres besos, comenzando siempre por el lado derecho.

Cosas que puedes hacer con tus hijos menores de 10 años

Definitivamente hay una gran variedad de opciones para que pasees con tus hijos. Desde los más pequeños hasta los adolescentes tendrás algo interesante por ver. Pueden aprender mucho sobre ciencia, arte, naturaleza o sumergirse en un mundo de fantasía.

Museo Micropia

Es el lugar perfecto para niños de 3 a 9 años. Fue el primer museo dedicado a los microbios. Es fascinante conocer más acerca de estos diminutos e imperceptibles seres a través de sus actividades interactivas e incluso puedes hacer un escaneo de tu cuerpo ¡Imagínate todo lo que puedes descubrir!

Parque Efteling

Se trata de un parque temático que les fascinará. Si las emociones fuertes son lo suyo la montaña rusa los dejará sin aliento. Para los amantes de los cuentos de hadas este será un lugar de ensueño, pues dentro del lugar hay varias representaciones de personajes, escenarios y elementos importantes de las historias de fantasía; sin duda la visita perfecta para las pequeñas princesas.

Museo Nemo

Tus hijos quedarán encantados con la forma de este sitio (parece un barco de verdad), sin embargo, el verdadero tesoro se encuentra en su interior. Puedes realizar experimentos sobre química, aprender cómo funciona el cerebro o la forma en que se producen los relámpagos. La infraestructura está adaptada a las demandas y cambios tecnológicos; la mayoría de las actividades que se realizan ahí son a través de grandes pantallas o tabletas electrónicas.

Ámsterdam con niños

Cosas que puedes hacer con tus hijos mayores de 10 años

Para aquellos integrantes de tu familia que ya no tienen interés por los cuentos de hadas, los microbios o la ciencia también hay opciones, por ejemplo, museos dedicados al arte, un viaje a través del tiempo  o un espectáculo de terror.

Museo de Van Gogh

Un compendio de 200 obras de arte ordenadas de manera cronológicamente y cerca de 500 dibujos conforman la exhibición montada en el segundo museo más concurrido de Ámsterdam, esta parada no será nada aburrida, todo lo contrario, su recorrido es uno de los más interactivos y divertidos que podrás encontrar en cualquier museo. Seguro que tus chicos se la pasarán de lo mejor. 

Ámsterdam con niños

Viaje a la época colonial

A bordo de una réplica del Barco Ámsterdam tus hijos podrán viajar en el tiempo y conocer la estructura de un velero del siglo XVII, lo impresiónate de esta parada son las vistas que obtendrán desde ahí, y el detalle con que se representaron los elementos que originalmente estaban en ese buque antes de su hundimiento.   

Ámsterdam Dungeon

Muchos la denominan la Mazmorra de Ámsterdam, es el espectáculo ideal si a tus hijos (adolescentes) les gustan las historias de terror. El show consta de once actos y la interacción constante con el público. El suspendo es el aderezo principal.

Cosas imperdibles en familia

Por supuesto que los atractivos que puedes visitar no solo se acoplan a los intereses de tus hijos, sino también a los de toda la familia, después de visitar varios lugares sería el momento perfecto para tomarse un respiro y relajarse, antes de continuar con la aventura.

Parque Vondelpark: Disfruta de sus 45 hectáreas, que se prestan perfectamente para un paseo en familia o comer al aire libre; además, si realizas tu vista durante el verano es probable que encuentres algún evento artístico (un obra de teatro, danza o música), es uno de los mejores sitios para convivir con la flora y fauna de la metrópoli. 

Recorrido por los canales: No toda la diversión está en tierra firme, la ciudad puede mirarse desde otro ángulo. Tú y tu familia se pueden enamorar de Ámsterdam desde sus canales, recorriéndolos en un barco de pedales, apuesto que a tus hijos les encantará la idea, hay quien dice que este paraíso no le pide nada a Venecia, ¿por qué no vas a descubrirlo?

Ámsterdam con niños

Ámsterdam Bos: Aquí puedes encontrar desde una granja hasta piscinas, y degustar productos lácteos elaborados ahí. Considera esta opción preferentemente para el verano.

No puedes volver sin hacer esto en Ámsterdam

Tu visita no estará completa si no hacen estas cosas, será una experiencia única para tus hijos, así que no lo pienses más, es imprescindible que captures estos momentos en tu mente y en una postal ¡una fotografía en los molinos de viento no estaría mal!

Comer un poffertjes: Tus hijos amarán este postre, es el dulce típico de la capital holandesa, pueden acompañarlo con chocolate y será un deleite para sus paladares.

Museo de Mademe Tussauds y la Casa de Ana Frank: ¿tus hijos son fans de Lady Gaga, Messi o Capitán América? Llévalos al museo de cera con las estatuas más reales del mundo y tómense fotografías con las celebridades más destacadas de todo el mundo; así mismo, puedes llevarlos a un recorrido por la casa que habitó Ana Frank y observar objetos que datan de la Segunda Guerra Mundial y que estaban ahí cuando ella y su familia vivían en la propiedad, después tu vista puedes dar una vuelta en bicicleta por el barrio Jordaan

Artis Zoo: Este complejo natural será adorado por tus hijos, pues tendrán tres sitio por visitar en un mismo lugar; primero conocerán 750 especies de animales, recorrerán un acuario donde podrán ver de cerca a los tiburones y en último lugar, estarán dentro de un planetario (el más grande de los Países Bajos).

Finalmente, ten en mente que si vistas Ámsterdam en primavera tu familia podrá ser testigo del festival de los tulipanes, pues más de siete millones de estas flores adornan el parque Keukenhof por otro lado, si tus vacaciones serán para fin de año el encanto estará en las calles y canales que se iluminan con adornos navideños, además de poder disfrutar de una pista de hielo en compañía de toda la familia. ¡Ten en cuenta las bajas temperaturas en esta temporada!

Información Sobre el Artículo
¡Descubre Ámsterdam con niños!
¡Descubre Ámsterdam con niños!
Es una de las ciudades más amigables, con puntos de interés casi en cada esquina, y con una arquitectura que te dejará con el ojo cuadrado
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor