Ámsterdam y sus playas para este verano
amsterdam_playa_bloemendaal

Ámsterdam es una ciudad conservadora pero al mismo tiempo liberal y juvenil, con calles estrechas, canales y puentes emblemáticos, y con más de 7,000 monumentos históricos.

Se presume como un destino turístico único en Europa, con la facilidad de transportarte cómodamente a bordo de sus bicicletas, asombrarte con sus extrañas casas flotantes y echarte un buen trago en sus coffee shops más populares.

Mucho se habla de Ámsterdam por su cerveza, sus museos y su cultura en general que le otorgan a la ciudad un toque único, pero algo que casi nunca se presume cuando se habla de sus atracciones turísticas son sus playas y la buena experiencia que puedes obtener en ellas.

A pesar de ser un lugar con un clima helado la mayor parte del año, cuando el verano se presenta en la ciudad, los locales aprovechan los rayos del sol para disfrutar lo más que pueden ese calorcito milagroso a través de la arena y las olas.

Se habla de playas urbanas que, en verano, se convierten en el lugar favorito de locales y los turistas expertos que conocen estos sitios. Así que si tu viaje está planeado para estas fechas, visita esas zonas acondicionadas donde podrás relajarte, refrescarte, tomar el sol y hasta hacer ejercicio para que a tus vacaciones no les falte nada.

Recuerda que puedes hacer la excursión de estas playas en 1 o 2 días para que ahorres tiempo y puedas conocer más puntos de interés en esta ciudad. Visita nuestra guía ¿Qué visitar en Ámsterdam? ¿y no te pierdas de nada.

amsterdam_playa_zuid

Strand Zuid

La playa Strand Zuid se encuentra entre el Centro de Exposiciones Ámsterdam RAI y el Beatrixpark, y te ofrece más de 2,000 metros cuadrados de playa creada por el hombre.

Está considerada como una playa de lujo y, en verano, a la clase alta de Ámsterdam le encanta ir a este lugar a relajarse, tomar cócteles y pasar una buena tarde de verano.

La playa ofrece un sinfín de hamacas y tumbonas, e incluso una cancha de voleibol. Aunque no dispone de instalaciones para bañarse, cuenta con duchas por si necesitas refrescarte. También hay una amplia variedad de actividades para los niños. Todas las actividades están conectadas entre sí en un complejo interior de playa con arena blanca que rodea un lago.

Es una de las favoritas y es el lugar indicado para vivir unas vacaciones dentro de la ciudad.

Blijburg aan Zeen

Es una playa de arena en el río IJ y tiene 250 metros de largo por 40 metros de ancho. La playa se encuentra en la isla Haveneiland Oost en el complejo de islas llamado IJburg.

Aquí podrás disfrutar de un ambiente bohemio que solo las vibras de una playa ofrecen. Podrás encontrar un pabellón con un bar y una cocina abierta. Cuenta también con un socorrista para mayor seguridad de los visitantes y por la noche hay una fogata de campamento y baile. Cada domingo hay actuaciones de un DJ o un grupo de música country.

Gracias a la rapidez del tranvía IJtram, puedes llegar a la playa desde la estación central en 15 minutos.

Pllek

Puedes tomar un ferry desde la estación central de Ámsterdam para disfrutar de esta playa y sus amenidades.

Durante todo el año, pero en especial en verano, se convierte en un gran centro de convivencia para locales y extranjeros que buscan aprovechar el verano. Aquí se puede desde practicar yoga hasta observar películas al aire libre mientras el sol se oculta, entre exposiciones de arte y muchas actividades más. Desde esta playa podrás tener una perspectiva distinta de Ámsterdam con un excelente paisaje.

Los ciudadanos de esta maravillosa ciudad vienen desde el centro hasta el barrio de Noord especialmente para disfrutar de esta agradable playa en la que disfrutarás del sol y de las hermosas vistas sobre el IJ.

Bloemendaal

Esta playa es una auténtica joya entre las costas holandesas. Lugar de culto entre los fanáticos del sol, sus locales y restaurantes playeros están decorados con un estilo muy actual.

Aquí la gente viene a relajarse, a tomar un cóctel y a echar unos bailes durante la noche. Pero si lo que buscas es algo más de paz y tranquilidad, camina hacia el norte, ahí encontrarás un pabellón con zona de baño para nudistas.

Aquí el clima no se desperdicia. Los jóvenes se adueñan de esta gema de la costa de Ámsterdam, uno de los destinos más populares del verano. Los locales y turistas aman cómo la arena se trasforma en una gran pista de baile conforme el sol se oculta.

amsterdam_playa_zandvoort

Zandvoort

Se encuentra, al menos, a 20 minutos del centro de la ciudad de Ámsterdam. Zandvoort es una de las playas más populares de Ámsterdam y alberga diferentes tipos de restaurantes, deportes de playa y atracciones turísticas. Cuando el clima es demasiado cálido, las costas arenosas de Zandvoort te esperan con lo mejor de la temporada.

Zandvoort es un balneario muy popular y también es un pueblo acogedor. La mini ciudad o pueblo vive del turismo y también es muy conocida por su circuito de carreras (Circuit Park Zandvoort). El complejo playero de Zandvoort es divertido de visitar, especialmente en verano ya que el clima de Zandvoort puede ser bastante favorable durante los meses de verano y los restaurantes y puestos de comida en la playa atienden a miles de visitantes de diferentes partes del mundo cada año.

amsterdam_playa_zcheveningen

Scheveningen

En una distancia más larga desde el centro de Ámsterdam, encontrarás la playa Scheveningen, el tramo de arena más popular en Holanda, entre La Haya y el mar.

Es un gran lugar para caminar, tomar el sol y nadar, así como para surfear, visitar eventos y disfrutar de una excelente comida.

El balneario de Scheveningen tiene varias playas donde se puede disfrutar del sol y la arena. La playa Boulevard es un excelente lugar para ir si amas el sol, así como una multitud bulliciosa con muchos pabellones de playa para entretenerte. Mientras que la playa cerca del puerto de Scheveningen es más tranquila y genial si tienes niños. Aquí también hay espacio para practicar surf y voleibol de playa.

Desde Ámsterdam puedes llegar en tren, tranvía, autobús, carro o taxi. Aproximadamente tarda 1 hora en llegar y si quieres conocer aún más este balneario para disfrutar de todas las actividades que brinda, puedes conseguir habitaciones de hotel en precios accesibles.

Ámsterdam siempre será un ícono multicultural y con muchísimas opciones turísticas para recorrer de una forma extraordinaria con lugares que ni siquiera imaginabas como sus aguas.

Ahora que ya conoces los mejores sitios costeros en Ámsterdam, disfruta del Sol cuando éste decida salir a saludarte en aquella parte del mundo.

Información Sobre el Artículo
Ámsterdam y sus playas para este verano
Ámsterdam y sus playas para este verano
A pesar de ser un lugar con un clima helado la mayor parte del año, cuando el verano se presenta en la ciudad, los locales aprovechan los rayos del sol para disfrutar lo más que pueden ese calorcito milagroso a través de la arena y las olas.
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor