Ámsterdam Zona Roja
zonaroja

Se escucha hablar demasiado de la zona Roja de Ámsterdam, o del barrio Rojo. Para muchos turistas resulta ser el principal atractivo al visitar esta ciudad.

Las actividades que se desenvuelven dentro de ella, así como todo lo que se dice de este lugar, lo ha convertido en un verdadero tabú para la sociedad.

“En esta vida todos somos APRENDICES, no JUECES.” Date el tiempo de conocer sus alrededores y de ver lo como es realmente una ciudad o alguien que habita dentro de ella.

Hablemos un poco de lo que se puede encontrar dentro de esta gran ciudad, y si de una vez quieres saber más sobre sus alrededores, te recomendamos visites la guía completa de Ámsterdam dando clic en el siguiente enlace. 

Breve historia del barrio rojo en Ámsterdam

Nos gustaría hacer hincapié comentando que la intención de este blog es informar y no fomentar el uso de drogas o servicios que se encuentran dentro de esta ciudad.

La conexión que se tiene con respecto a Ámsterdam y la prostitución lleva mucho tiempo. Fue en el año de 1414 cuando se proclamó un reglamento en el cual se argumentaba que “las prostitutas son necesarias en capitales muy grandes, como lo es Ámsterdam, ya que es preferible tener este tipo de mujeres, que no tenerlas” ¡Justo como lo acabas de leer! Se creé hasta la fecha, que un oficio así, es mejor que se regule ya que de esta manera el país puede tener mayor control sobre él.

En el año de 1810, cuando los franceses invadieron Holanda, se decidió crear ciertas reglas, las cuales indicaban que cada persona que llevara a cabo este trabajo llevaría un control, primero debían acudir a realizar un registro mediante la policía para después acudir a diversos controles médicos, los cuales permitirían que las enfermedades de transmisión sexual no se prolongaran. Después de que el ejército francés abandonó la ciudad, el gobierno local se encargó de seguir llevando a cabo estas normas.

Con el paso del tiempo y con algunos cambios que han ido yendo y viniendo, fue hasta los años 70’s que la zona roja de Ámsterdam se volvió nuevamente una zona libre para ejercer sexo. El nivel de actividad era gigantesco, así que eso también trajo muchos problemas con las zonas aledañas.

La Zona Roja de Ámsterdam en la actualidad

Las reglas han cambiado, y la legislación considera la prostitución como un trabajo normal. También se pretende evitar que exista algún problema de trata de blancas o explotación laboral.

En el año del 2000, se revocó la ley permitía los burdeles y la prostitución dejó de ser ilegal. En el presente, los burdeles son regulados mediante licencias, los cuales evalúan la higiene del lugar, y los espacios necesarios para evacuaciones en caso de sismos o incendios. Este tipo de licencias también protegen a las trabajadoras sexuales, las cuales indican que está prohibido obligar a la trabajadora a consumir alcohol con los clientes y no tener protección a la hora del acto.

Muy recientemente han incrementado las reglas dentro de la zona Roja, esto con el fin de proteger la intimidad de la trabajadora sexual. Si tu visita será pronto, te recomendamos que NO tomes fotografías directamente a los aparadores donde se encuentran las chicas y se tiene estrictamente prohibido grabar. Ya se había implementado esta regla, lamentablemente no se llevaba a cabo, fue en Abril del 2018 cuando se comenzó a levantar multas que son un poco costosas. Recuerda que pese a todas las actividades que se lleven a cabo dentro del Barrio Rojo, hay mucha vigilancia policial.

¿Qué hay dentro de la Zona Roja?

A pesar de que la Zona Roja tiene un alto nivel de visitas al año, muchos de los locales no se encuentran conformes del todo, debido a que creen que este tipo de barrio desprestigia al país por completo. Sin embargo muchos otros países cuentan con zonas similares, y ninguno lleva a cabo normas tan estrictas, como se llevan aquí.

Si tienes dudas de lo que puedes encontrar en esta zona, en la siguiente sección te contamos los locales que puedes encontrar.

Coffe Shop

El Barrio Rojo está lleno de estos establecimientos, pero… ¡no te confundas! no son cafeterías. Bueno, algunas si venden comida y bebidas, pero estos establecimientos están dedicado para el uso exclusivo de marihuana.

En los Coffe Shop puedes encontrar desde productos elaborados con marihuana, hasta la venta de la misma y si te da flojera armar un cigarro ¡ya los puedes encontrar hechos!

Ámsterdam aún no legaliza el uso de esta droga, sin embargo no hay acciones legales si no consumes o cargas con menos de 5 gramos.

Hay de todo tipo de productos que te dejarán impactado y es importante destacar que algunos de ellos también están elaborados para uso médico.

Existen otros tipos de tiendas que venden las famosas trufas o alucinógenos, a estos establecimientos se les llama Smart Shop.

Si alguno de estos productos te llegase a interesar, es muy importante que siempre preguntes acerca de los efectos que estos causan y es mucho mejor comprarlos en establecimientos así, que en la calle.

Una muy buena recomendación que tenemos para ti y para que te saques de dudas con respecto a estas sustancia, es que visites el Hash Museum (la entrada tiene un costo de 9 euros) que se encuentra localizado dentro de esta zona.

Burdeles, vitrinas, sex shop’s y espectáculos

¡Así es! Todos los servicios relacionados con sexo los puedes encontrar en esta zona. Como lo habíamos platicado antes, la ciudad es sumamente libre con respecto a las actividades de esta índole, a todos lados que camines podrás encontrar letreros y vitrinas que ofrecen servicios sexuales.

Si deseas conocer un poco más sobre toda la historia, te recomendamos que visites el Museo de la Prostitución, el cual te cuenta todo acerca de las actividades que se llevan a cabo dentro de la Zona Roja. Es un lugar sumamente interesante, que te brinda la oportunidad de conocer la actividad desde sus inicios hasta el día de hoy.

Hay dos cosas muy curiosas que aprendimos del Museo de la Prostitución, que es el tipo de luces que se usa al tener un encuentro. La luz roja se utiliza para poder acentuar mejor las curvas, y evita que las enfermedades de transmisión sexual visibles… no se noten. Sin embargo, la luz azul está dedicada solo y únicamente para engañar a los ojos, sí,  porque este tipo de luz la utiliza la gente que es transgénero, afina el cuerpo y el rostro.

La entrada a este museo tiene el costo de 10 euros por persona.

El conocimiento es la base fundamental para el ser humano. Los viajes nos brindan todo tipo de experiencias las cuales siempre quedarán grabadas. A cualquier lugar que viajes, sea lejos o cerca, asegúrate de llevarte lo mejor de ese lugar.

Información Sobre el Artículo
Ámsterdam Zona Roja
Nombre
Ámsterdam Zona Roja
Descripción
Se escucha hablar demasiado de la zona Roja de Ámsterdam, o del barrio Rojo. Para muchos turistas resulta ser el principal atractivo al visitar esta ciudad.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor