¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Ámsterdam?
amsterdam_fechas

El turismo en Ámsterdam es un experiencia que te sorprenderá. Pues si bien no es una de las grandes capitales del turismo en Europa tiene secretos muy bien guardados para seducir al  turista más exigente.

Las atracciones en Ámsterdam son diversas y algunas varían de acuerdo a los meses del año ¿Sabes cuál es la mejor fecha para viajar a Ámsterdam? En esta web te lo vamos a contar.

Determinar cuál es la mejor fecha para el turismo en esta ciudad depende en buena medida de tus gustos y presupuesto. Cada estación ofrece sus apropias actividades para realizar en Ámsterdam y los costos para el boleto aéreo, el hospedaje y demás servicios en la ciudad varían considerablemente de una época a otra. Así que la decisión está en tus manos y para ello te vamos a mostrar cómo es y qué hacer en Ámsterdam en cada estación.

amsterdam_caminata_bloemenmarkt

Atracciones turísticas den Ámsterdam de acuerdo a la época del año

Esta ciudad también es conocida como el bonito nombre de la Venecia del Norte debido a que también cuenta con canales que le confieren cierta similitud a la villa italiana. Veamos lo que ofrece en cada temporada.

Viajar en Primavera

En el mes de abril la ciudad florece y los paisajes adquieren una belleza sin parangón gracias a los tulipanes que están por todas partes. Abril es el mes más colorido de la ciudad y por esta razón es cuando comienza la temporada alta del turismo.

Entre los  meses de abril a junio el clima se hace amigable, las temperaturas oscilan entre los 10 y 20 grados, ideal para salir a disfrutar de actividades al aire libre y recorrer los monumentos de la ciudad. Este recorrido se puede hacer a pie o en el trasporte más común de la ciudad: la bicicleta. Si viajas en abril puedes participar en la Fiesta Nacional del Día del Rey que es de las actividades más importantes que se realizan en Ámsterdam durante el año.

Debes tener en cuenta que durante estos meses la afluencia de s es alta, lo precios se incrementan y puede que incluso sea difícil conseguir alojamiento pero bien que vale la pena ir en Primavera a Ámsterdam. Para saltar todos estos obstáculos puedes confiar tu viaje a alguno de los tours que ofrece tuexperiencia.com.

amsterdam_caminata_damsquare

Viajar en Verano

Julio y agosto son los meses más cálidos en la ciudad y los más propicios para realizar actividades el aire libre con total tranquilidad pues las lluvias son poco frecuentes.

La temperatura se mantiene alrededor de los 25 grados y si bien ya el esplendor primaveral de los tulipanes y los árboles se han marchita, el paisaje sigue siendo agradable a la vista bajo un cielo que se hace más grande al lucir la plenitud del azul.

Uno de los lugares para conocer en Ámsterdam durante esta época son los Canales, en los que puedes tomar un crucero para recorrer esta maravilla que caracteriza a la Venecia del Norte. Así mismo puede visitar los parques para pasar un día al aire libre, en especial re recomendamos el Vondelpark, que es uno de los mejores de la zona. La vida nocturna tiene buena movida en verano y para ello se dispone de un buen número de locales.

blog_amsterdam_rijksmuseum_tu_experiencia

Viajar en Otoño

Durante los meses de septiembre y octubre las temperaturas comienzan a bajar por lo que es posible presenciar alguna nevada un tanto leve como el anuncio de la llegada inminente del invierno.

En otoño la temperatura se mantiene por debajo de los 10 grados, al salir a la calle hay que hacerlo abrigado.

Para los amantes de cultura la capital holandesa ofrece una variada programación de actividades relacionadas con el teatro o  visitas gratuitas a los museos de la ciudad.  Todos los días puedes disfrutar de buen cine, obras de teatro y distintas exposiciones de arte de muy buen nivel.

Una ventaja de esta época es que el presupuesto requerido es menor debido a que los precios descienden y además puedes escoger con libertad el hotel para alojarte.

Viajar en Invierno

A partir de noviembre y hasta marzo la temperatura generalmente no supera los 6 grados y algunos días puede llegar a bajo cero.

Sin embargo, esto no es impedimento para que se mantenga la dinámica del turismo de la ciudad, en especial, durante el mes de diciembre cuando se realizan diversas actividades para celebrar la navidad.

Es la época perfecta para disfrutar de un chocolate caliente o patinar cobre el hielo de los Canales. Entre los lugares para conocer en Ámsterdam en esta fecha puedes incluir el mercado de navidad que organiza en la Plaza Dam que te va a encantar. La llegada del Año Nuevo es un evento importante para los habitantes de esta capital por los que al ambiente festivo no se hace esperar. El festival de luces y el árbol de navidad gigante son las principales atracciones navideñas en la ciudad.

Después de todo no es mala idea viajar a Ámsterdam en invierno.

blog_amsterdam_bici_renta_tu_experiencia

Ámsterdam: turismo todo año

Aunque, como ya hemos visto, cada época del año tienes sus atractivos turísticos en Ámsterdam, también hay lugares que se pueden visitar en cualquier fecha y que necesariamente deben ser en tu itinerario. Entre ellas te queremos recomendar tres que son fascinantes:

  • Visitar Museo Van Gogh: es el más famoso de la ciudad ya que alberga en su interior más de 200 obras originales de quien hoy días es considerado como uno de los genios de la pintura europea.
  • Conocer la Casa de Ana Frank: este es un sitio emblemático para la literatura universal dado que fue allí donde la niña permaneció oculta por dos años y medio escondiéndose del asedio de los nazis, en ese periodo escribió su diario íntimo que luego de su prematura muerte en un campo de concentración fue publicado por su padre.
  • Vivir la experiencia Heineken: el fabricante de esta bebida ha dispuesto de una exposición bastante interesante mediante la cual se puede conocer de forma interactiva los aspectos más relevantes en la historia y elaboración de la cerveza más famosa del mundo.

 

Información Sobre el Artículo
¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Ámsterdam?
¿Cuál es la mejor fecha para viajar a Ámsterdam?
En este bog encuentra las mejores fechas para viajar a Amsterdam. Las atracciones en Ámsterdam son diversas y algunas varían de acuerdo a los meses del año ¿Sabes cuál es la mejor fecha para viajar a Ámsterdam? En esta web te lo vamos a contar.
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor

Comentarios

Deja un comentario