Escapada a Ámsterdam
Escapada a Ámsterdam

Escapada a Ámsterdam. es un destino que atrae a un buen número de turistas durante todo el año.

En este post te quiero hablar de una de las atracciones de Ámsterdam que muy pocos conocen pero que resulta una aventura inolvidable para que tienen la oportunidad de conocerla: las playas urbanas de Ámsterdam. ¿Te interesa, verdad? Entonces, no te despegues de la pantalla.

Escapada a Ámsterdam

5 mejores playas urbanas en Ámsterdam

Tal vez te resulte un poco extraño que hablemos de turismo de playa en una ciudad europea, y más extraño aun que tales playas sean urbanas.

Pero su extrañeza es proporcional a su belleza, así que sin más preámbulos te presentamos una de las actividades disfrutar de la práctica de varios deportes y de una amplia variedad de cerveza para saciar el calor del verano holandés.

Escapada a Ámsterdam

Blijburg Aan Zee

Este es uno de los lugares que visitar en Ámsterdam si quieres disfrutar de la que para muchos es la mejor playa urbana de la capital de los Países Bajos. La principal ventajas es que ¡aquí sí te puedes bañar!, pues la mejor forma de disfrutar de una playa es sentir la placidez de sus aguas en todo nuestro cuerpo.

Pero además de eso, reina un ambiente bohemio que difícilmente se puede conseguir en otras de las playas. Por las noches los DJs toman la escena para ponerle ritmo al lugar, mientras que otros prefieren hacer una fogata y sentarse alrededor de ellas a conversar. Esta playa está ubicada el este de la ciudad, en la isla IJburg.

Dok

Esta es la playa urbana con más estilo de toda la ciudad, está ubicada a las orillas de un bonito lago y ofrece un interesante número de actividades. Entre las atracciones que ofrece al aire libre puedes hacer un poco de yoga para relajarte, el parque infantil para los más pequeños de la casa y algunos deportes de playa. Las palmeras crean un ambiente muy parecido a las playas tradicionales y esta es una de las virtudes de este complejo, te vas a sentir como en el Caribe en medio de la medieval Europa.

Escapada a Ámsterdam

Pllek

Si lo que buscas en una playa que esté un poco alejada de la ciudad y brinde ese ambiente de tranquilidad que buscamos cerca del mar pues toma un ferry y disfruta de esta escapada en Ámsterdam. El bar de esta playa posee un ambiente que invita al sano hedonismo con la combinación de sol, bebida y buena música.

Es una de los sitios preferidos de los locales durante la temporada de verano pues además su oferta culinaria es exquisita. La música al aire libre durante las noches son una experiencia que tienes que vivir en este tour a Ámsterdam.

Het Stenen Hoofd

La vegetación que adorna sus espacios al aire libre, el muelle y la arena blanquecina son las cartas de presentación de este lugar refrescante a unos pocos minutos de la ciudad. Las actividades culturales son el plato fuerte de esta playa, por lo que resulta ideal para visitar en familia.

Allí puedes disfrutar de una película por las noches, pasearte por algunas exposiciones artísticas de la localidad o deleitarte con alguna presentación de música en vivo.

amsterdam_escapada

Qué cosas hacer en Ámsterdam

Claro, nos vas a ir tan lejos sin disfrutar de todas las opciones que esta ciudad dispone.

Hay lugares que son realmente imprescindibles y que no te puedes perder bajo ninguna circunstancia, por ello no podemos terminar este post si mencionarte algunos de los más importantes.

La plaza Dam

No puedes ir a Ámsterdam sin conocer su corazón y no lo decimos en sentido figurado sino porque realmente este el lugar que desde el origen ha sido el motor de la ciudad: fue allí donde nació y empezó a crecer. Es uno de los sitios más concurridos por su belleza, a su alrededor cas a encontrar muy buenos restaurantes y bares cuya visitar forma parte del ritual de visitar esta plaza.

El barrio rojo

Seguramente debes saber que en Holanda la prostitución es considerada una actividad económica como cualquier otra, por tanto tiene lugares que se dedican exclusivamente a esta labor.

amsterdam_fechas

Los canales

Esta ciudad no sería la misma sin sus caminos de agua, los canales son uno de sus iconos tanto por los que representan en la historia como por lo interesante que resulta recorrer la ciudad remontando sus aguas.

amsterdam_caminata_damsquare

Vive tu experiencia en Ámsterdam

Con lo que te hemos mostrado es fácil concluir que la capital holandesa es un compendio de virtudes para vivir una experiencia plenamente satisfactoria.

Si te animas, te invitamos a consultar los tour de tuexperiencia.com a la ciudad de los canales.

Información Sobre el Artículo
Escapada a Ámsterdam
Nombre
Escapada a Ámsterdam
Descripción
En este post te quiero hablar de una de las atracciones de Ámsterdam que muy pocos conocen pero que resulta una aventura inolvidable para que tienen la oportunidad de conocerla: las playas urbanas de Ámsterdam. ¿Te interesa, verdad? Entonces, no te despegues de la pantalla.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor