Escapada a Ámsterdam
amsterdam_escapada

La capital de los Países Bajos es una ciudad que nos seduce inevitablemente desde el primer momento.

Las atracciones de Ámsterdam son un abanico de posibilidades bastante amplio para pasar al menos una semana en medio de sus encantos, date la oportunidad de conocerla a través de los tours que ofrece tuexperiencia.com. ¡No te vas a arrepentir!

Aunque creemos que el tiempo adecuado para conocer Ámsterdam, como ya lo hemos dicho, es de al menos una semana, no siempre disponemos de tiempo y el presupuesto para un viaje con esas características. Por ello, si lo que quieres y puedes hacer es darte una escapada a Ámsterdam por dos días hemos elaborado un itinerario que seguramente te va a interesar. Acompáñanos a conocerlo.

amsterdam-quehacer5dias_cana

Que hacer en Ámsterdam en dos días

En este itinerario se incluyen aquellas actividades que te darán una visión más o menos completa de las cosas que hacer en Ámsterdam.

Día 1 en Ámsterdam

El primer día que estamos en una ciudad hay que comenzar por conocer su corazón, es decir, el centro de la urbe. Desde allí podemos empezar nuestro itinerario en una especie de olas desde el centro a la periferia.

Para ello te sugerimos hacer un tour en bicicleta y lanzarte en libertad por sus calles y lugares emblemáticos. Algunos de ellos te los describimos a continuación:

Plaza Dam

El centro neurálgico de la ciudad es esta plaza alrededor de la cual se ha construido la ciudad milenaria. Es el punto de encuentro preferido del pueblo amsterdamés y el punto de inicio ideal para nuestro primer recorrido por la ciudad.

amsterdam_caminata_rojo

Barrio Rojo

El Barrio Rojo atrae a los turistas por dos características fundamentales: lo acogedor de sus calles y ser un centro donde la prostitución es parte de las actividades económicas oficiales. Si, así como los escuchas pues en los países bajos este es un oficio que tiene rango legal desde hace más de un siglo. Es tan oficial este “trabajo” que quienes se dedican a él pagan impuestos como todos los demás. Dar una mirada a esto polémicos lugares esa curiosa experiencia que tienes que vivir.

La iglesia vieja

Pero en el Barrio Rojo también hay otras opciones que puedes conocer en tu viaje a Ámsterdam, una de ella es esta iglesia vieja, cuyo nombre es más que propicio por ser el edificio más viejo de la ciudad. La también conocida como Oude Kerk tiene sus orígenes en una modesta iglesia de madera que se construyó en 1303, durante los siglos fue víctima de ataques, reconstrucciones y remodelaciones.

Hoy día está hermosa y los que más llama la atención en la inmensa bóveda de estilo medieval que es su techo.

blog_amsterdam_rijksmuseum_tu_experiencia

Día 2 en Ámsterdam

Para el itinerario de este segundo día te recomendamos ir a la Plaza de los Museos, luego darte una pasada por uno de sus parques naturales y finalizar el recorrido en una de sus discotecas.

Asi conocerás otros dos aspectos claves de la cultura y le vida de la capital holandesa. Las visitas de este día se las puedes confiar a tuexperiencia.com, ello te garantizan una jornada inolvidable.

amsterdam_caminata_damsquare

Plaza de los museos

Es el complejo que alberga los museos más importantes de la metrópoli y en la que vas a conseguir más de uno con el que vas a enganchar por horas.

Entre los museos que vas a hallar en el complejo tenemos el Museo Van Gogh, que nos sorprende apenas con divisar las fachadas de los dos edificios que funcionan como sede, el diseño es una obra de arte en sí. En su interior se encuentran más de 200 pinturas del afamado pintor holandés y algunos dibujos que no conseguirás en ningún otro lugar.

Otra de los lugares que visitar en Ámsterdam aprovechando tu estancia en la Plaza es el Rijksmusem, el más visitado de todos. El rasgo que lo identifica es ser el que mejor estilo y orden tienen en cuanto a sus exposiciones, lo que hace que su recorrido se haga didáctico y entretenido. La colección del museo cuenta, entre muchas otras, con las obras de varios artistas que pertenecieron a la escuela de Rembrandt.

Además de la visita a los museos este es un sitio muy concurrido tanto por locales como turistas debido a que posee amplios espacios verdes que son idóneos para sentarse a leer o a conversar, hacer ejercicios físicos, jugar al futbol o simplemente relajarse en sus jardines.

Vondelpark

Cada año son más de 10 millones de personas las que visitan este inmenso parque ubicado muy cerca de la Plaza Leidseplein, no dejes de incluir este parque entre los lugares que conocer en Ámsterdam.

Tiene casi 500 mil metros cuadrados en los que se puede disfrutar de un contacto directo con la naturaleza, especialmente con las bellezas de la flora y animales pequeños. Tambien se ofrecen espectáculos culturales y artísticos especialmente durante los fines de semana.

shutterstock_420658138

Salir de fiesta

Para vivir una experiencia completa en tu viaje a Ámsterdam es necesario conocer su vida nocturna y todas las opciones de ocio que se encuentran hasta la madrugada. La mayoría de las discotecas y pubs se concentran entre Rembrandtplein y Leidseplein, por lo que basta con acercarse a algunos de estos puntos y escoger el sitio que más de adapte a tu estilo.

El club Escape es de los más populares entres lo jóvenes por la buena música electro y pop que presenta y tener como invitados frecuentemente a importantes DJs, sus pistas son amplias y sus bebidas espectaculares.

Otra que puedes visitar es el Melkweg, un club que ofrece conciertos y otros espectáculos artísticos, principalmente para  un público de mayor edad que el de Escape.

amsterdam_fechas

El encanto y la seducción de Ámsterdam están a tan sólo un viaje de distancia y con el itinerario que te hemos propuesto no necesitas de mucho tiempo ni de una fortuna para conocer esta maravilla europea.

¡Vive tu experiencia en Ámsterdam con tuexperiencia.com!

 

Información Sobre el Artículo
Escapada a Ámsterdam
Nombre
Escapada a Ámsterdam
Descripción
Si lo que quieres y puedes hacer es darte una escapada a Ámsterdam por tres días hemos elaborado un itinerario que seguramente te va a interesar. Acompáñanos a conocerlo.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor