Uno de las ciudades turísticas por excelencia es Ámsterdam, si estás planificando un viaje a esta impresionante ciudad, no dejes de mirar todo lo que hemos preparado en nuestra Guía de viaje a Ámsterdam, te contaremos de los lugares y actividades que puedes vivir en uno de los destinos más atractivos de Europa.
En esta ocasión te presentaremos las principales atracciones de Ámsterdam y te recomendaremos sitios turísticos que no puedes dejar de visitar en la ciudad, así que prepárate porque el mejor viaje de tu vida apenas comienza.
Lugares para conocer en Ámsterdam
Hacer un viaje a Ámsterdam es una de las experiencias más inolvidables que puede vivir cualquier viajero del mundo.
Esta urbe brinda una impresionante de atractivos para conocer que nadie debería dejar de visitar, si te interesan los mejores lugares para conocer de Ámsterdam, no dejes de apuntar todo lo que te mostraremos.
La Plaza Dam
Este es el punto más concurrido de la ciudad, por tanto es el lugar ideal para comenzar todo recorrido por Ámsterdam. La Plaza Dam es uno de los espacios que mejor conserva la historia de Holanda, se encuentra rodeada de importantes edificios y obras arquitectónicas que vale la pena apreciar detalladamente.
Una de las fachadas que no te puedes perder en la plaza es la del Palacio Real, este edificio es uno de los lugares imprescindibles de Ámsterdam que impresiona por su bello diseño y finas esculturas.
El Barrio Rojo
Mejor conocido como Rossebuurt es uno de los sitios más famosos de Ámsterdam, se trata de un barrio en el que se desarrolla la vida libertina de la ciudad. En sus calles y balcones se observa una cantidad impresionante de mujeres que ofrecen servicios sexuales.
Por tratarse de una ciudad donde la prostitución es una profesión legal, este barrio alberga la mayor cantidad de locales, bares y tiendas dedicadas a proveer la mayor satisfacción a sus visitantes.
Aunque se trata de una zona liberal de Ámsterdam, es uno de los lugares más bonitos que se puede conocer en la ciudad y su atmosfera festiva está activa durante todo el año, así que no dejes de recorrerlo.
Los Canales de Ámsterdam
Los mejores atractivos de esta ciudad son sus canales por lo cales se puede disfrutar los paseos en Ámsterdam. Sus canales destacan por su belleza y esplendor, si quieres conocer los lugares más destacados de la “Venecia del Norte”, no dejes de abordar sus barcos y pasear por sus idílicos Canales.
El mejor momento para pasear por sus Canales es en la noche, de esta manera se pueden contemplar los fascinantes paisajes nocturnos de la ciudad. Los Canales más populares entre los turistas son Prinsengracht, Keizersgracht y el Brouwersgracht no dejes de conocerlos.
La Plaza Leidseplein
Esta plaza es uno de los espacios predilectos para los amantes de la fiesta y la vida agitada, está rodeada de restaurantes, bares, discotecas y locales para disfrutar de los ambientes más movidos en Ámsterdam.
Además de ser un escenario festivo, en la Plaza Leidseplein durante el día se agolpan artistas locales para exhibir sus obras y montar entretenidos espectáculos callejeros, si eres de los que buscan un ambiente cultural callejero, esta plaza es un lugar imperdible que tiene por visitar.
El Mercado de las Flores
Ningún turista puede marcharse de Ámsterdam sin haber pasado por este llamativo mercado, se trata de uno de los lugares más populares entre los viajeros que deciden visitar la ciudad.
En el mercado flotante de las Flores encontrarás una increíble variedad de artesanías y productos típicos de Holanda, el más popular de todos son sus bellos tulipanes, no puedes ir al mercado sin comprar una de estas maravillosas flores.
Actividades en Ámsterdam
Si quieres saber qué cosas hacer en Ámsterdam que sean únicas en tu viaje, no te preocupes que aquí te contamos las más originales para que no dejes de vivir una experiencia inolvidable en este destino fascinante.
Recorrer en bicicleta a Ámsterdam
La mejor forma que puedes encontrar para descubrir lo mejor de Ámsterdam es a bordo de una bicicleta, esta ciudad está diseñada para moverse en bici por todas partes y conocerla en este medio de transporte puede ser una de las actividades más entretenidas para vivir en tu viaje.
Vive tu experiencia en Ámsterdam a bordo de una bicicleta, la ciudad dispone de infinitos lugares donde alquilarlas, andar por sus calles te brindará recorridos inolvidables que vas a disfrutar como no te imaginas.
Salir de Fiesta en Ámsterdam
Ámsterdam en sí es una fiesta permanente, sobre todo en las noches y algunos puntos destacados de la ciudad. Los mejores sitios para salir de fiesta en Ámsterdam se ubican en zonas cercanas a la Plaza Dam, allí existe un número importante de bares y locales donde se arman las fiestas más movidas que puedes conocer.
Los que van a la casa de ambientes agitados, no pueden dejar de visitar el Barrio Rojo y sus populares Coffé Shops, locales donde se sirve una serie de productos con hachís y marihuana legal. Además se pueden conocer discotecas y bares donde tienen música en vivo, esta zona es de las más festivas que puedes conocer en Ámsterdam.
Rembrandtplein es otra de las zonas fiesteras de Ámsterdam, en este lugar se encuentran las discotecas más famosas de la ciudad. Sin duda que tendrás más de una alternativa donde vivir una noche vibrante, llena de música y diversión hasta el amanecer.
La mejor época para visitar Ámsterdam
La mejor época para visitar Ámsterdam es la temporada seca, esto quiere decir, que si deseas conocer la ciudad y disfrutar de un clima agradable, no dejes de conocerla en verano, otoño y primavera.
La temporada seca comienza a mediados de mayo y termina en Octubre, durante estos meses, la ciudad organiza sus mejores festivales y celebraciones. Si quieres vivir las mejores actividades en Ámsterdam elige los días con el clima fresco que te brinde una experiencia de viaje excepcional.