Las drogas en Ámsterdam

Si estás leyendo este blog, tal vez es porque durante tu viaje a Holanda deseas experimentar cosas nuevas, o simplemente tienes curiosidad sobre el uso de drogas en Amsterdam, cualquiera que sea la razón aquí te explicaremos todo lo que tienes que tomar en cuenta durante tu visita en los Países Bajos.

La legislación en Holanda sobre el uso de Marihuana

En los años 70´s Holanda despenalizó la venta y el uso de drogas como la marihuana y el hachís, gracias a ello los niveles de consumo de drogas blandas en sus habitantes ha bajado para convertirse en todo un éxito. Sin embargo, la venta a gran escala, la importación o exportación, y la producción de drogas siguen perseguidas por la ley.

Los 4 objetivos que tiene la política de drogas en Amsterdam son:

  • Reducir los posibles daños que pudiera causar las drogas en los consumidores.
  • Combatir la producción y el tráfico de drogas recreacionales.
  • Prevenir el uso recreativo de drogas, dar tratamiento y rehabilitar a los consumidores.

blog_amsterdam_coffee_shops_2_tu_experiencia

¿Cómo comprar drogas en Amsterdam?

¡Ok, vamos al punto!  Comprar drogas en Ámsterdam es relativamente fácil, no obstante, tienes que ser cuidadoso. Esta ciudad es famosa por el turismo de drogas, la gran cantidad de viajeros que visitan los Países Bajos solo para experimentar con estupefacientes es muuuy grande. Por ello, existen bastantes trampas para turistas, ya sea tiendas de cannabis con precios muy elevados o dealers callejeros que te ofrecen todo tipo de droga de dudosa procedencia.

Por lo tanto, si deseas con toda tu alma probar la marihuana en Ámsterdam te sugerimos que vayas a tiendas especializadas o coffeeshops, acompañado de personas especializadas.

blog_amsterdam_drogas_drogas_tu_experiencia

Coffeeshops

Una cafetería donde no sirven café

No, no es una cafetería normal donde solo sirven café y postres, en las Coffeeshops el platillo principal es la Marihuana. En estos establecimientos legales venden drogas blandas como el hachís, y la marihuana. La calidad de los productos que venden es de muy alta calidad, sin duda alguna probarás la mejor selección de cannabis. Además, podrás probar otros productos cannábicos como los famosos Space Cake, unos pastelillos estilo brownie con marihuana. ¡Aguas! Que su efecto si pega bastante y tarda 40 minutos.

Una de las curiosidades de estos mágicos locales es que, no tienen ningún tipo de publicidad sobre la venta de marihuana. Si no sabes qué tipo de cannabis sativa comprar, los dependientes de las coffeeshops te ayudarán a elegir la mejor alternativa para ti.

Tipos de Marihuana

Para poder elegir bien lo que pedirás en una coffeeshop es necesario que sepas la existencia de 2 tipos de marihuana; Sativa e Indica.

  • Cannabis Sativa- Tiene propiedades recreativas, y psicoactivas, contiene THC en pequeñas proporciones.
  • Cannabis Índica- Produce relajación y contiene CBT, altera los sentidos y en grandes cantidades llega a ser soporífera.

 

No obstante, existen diferentes tipos de plantas híbridas que contienen Sativa e Índica como la White Widow, Lemon Haze, Purple Haze, entre otras.

Lo que debes saber sobre las Coffeeshops

  • Las coffeeshops solo pueden vender 5 gramos por persona al día.
  • La edad mínima para ingresar a los establecimientos es de 18 años, así que si eres menor de edad ni lo intentes.
  • No puedes hacer uso de tu teléfono celular, ya que está prohibido.
  • Durante tu estadía en las Coffeeshops tienes que ser prudente y mantener la compostura.
  • No puedes hacer uso de las drogas en la calle, es ilegal.
  • El consumo de bebidas alcohólicas y tabaco no está permitido.

Las Coffeeshops más famosas de Ámsterdam

The Bulldog

Un local de cannabis imperdible durante tu visita en los Países Bajos es sin duda el Bulldog, sus puertas abrieron en 1974 y es considerado como el primer coffeeshop abierto en la ciudad. Cuenta con diversos tipos de marihuana, desde lemon haze, special queen, OG kush, master kush, haze berry, skunk XL, entre otras variedades.

Barney´s Coffeeshop

Este establecimiento es uno de los clásicos de Ámsterdam, ofrece el surtido más variado y con mejor calidad de toda la ciudad. Se encuentra en Haarlemmerstraat, y el edificio de este cannábico local cuenta con más de 500 años de antigüedad, así que su arquitectura también es sorprendente.

¿Conoces la película de Ocean’s 12 protagonizada por Brad Pitt y George Clooney? Pues en este lugar se filmaron gran parte de sus escenas, su decoración es muy moderna y cálida con elementos muy atractivos como la columna en forma de árbol donde sobresale un Buda.  Al igual que las 2 anteriores, este local cuenta con una gran variedad de cannabis.

blog_amsterdam_drogas_hongos_tu_experiencia

Recomendaciones

  • No olvides llevar contigo una identificación oficial que valide tu edad, sin ella no contarás con acceso a las Coffeeshops.
  • No compres drogas a los vendedores no autorizados.
  • En algunas Coffeeshops venden productos de baja calidad, te recomendamos visitar diferentes establecimientos y comparar el precio y la calidad.
  • Aliméntate bien antes de consumir cannabis, con el estómago vacío el efecto será más duradero.
  • Nunca combines alcohol con drogas.
  • No lleves contigo drogas duras como heroína, cocaína, metanfetaminas, benzodiazepina, barbitúricos, su uso está prohibido en las coffeeshops.
  • Si llevas contigo más de 5 gramos de marihuana te arriesgas a que te arresten o te multen.

Smartshops

En Amsterdam también existen otro tipo de tiendas llamadas Smartshops, donde venden “drogas inteligentes” que estimulan el cerebro y mejoran la memoria, están hechas a base de hierbas, en combinación con otros productos como valeriana, afrodisiacos, guarana, salvia, y energizantes. ¡Si, aquí podrás encontrar los famosos hongos y trufas mágicas!

Ahora que ya leíste todo sobre el uso de las drogas en Amsterdam podrás tomar la mejor decisión durante tu visita, ¡Disfruta libremente pero no olvides ser responsable, y divertirte sanamente, roll it up and smoke it up!

Conoce más sobre Ámsterdam en nuestra guía de viaje.

Información Sobre el Artículo
Las drogas en Ámsterdam
Las drogas en Ámsterdam
Aquí te explicaremos todo lo que tienes que tomar en cuenta durante tu visita en los Países Bajos.
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor