Los diversos barrios que resguarda Amsterdam
amsterdam_barrios

Es cierto, el trazo urbano de Ámsterdam es muy homogéneo, a primera vista todo te parecerá igual, pero ‘la ciudad más liberal del mundo’, como le han dado en llamar, presume de tener lugares para explorarla y no quedarse nada más en su casco antiguo, donde por cierto se ubican muchas de sus principales atracciones.

Sin embargo, si tienes tiempo para conocer más a fondo la capital de los Países Bajos, es bueno que hagas un recorrido por sus barrios más emblemáticos, de los cuales aquí te damos una semblanza que pudiera servirte para cuando decidas vacacionar en esta, una de las urbes más visitadas de Europa.

amsterdam_guia_destacado

Casco Antiguo

El Casco Antiguo de Ámsterdam, ahí donde comenzó a surgir la ciudad, es sin lugar a dudas el lugar donde tienes que empezar tu recorrido, y en especial por la Plaza Dam, con su cauda de edificios emblemáticos, esos que la identifican en el mundo por su arquitectura que nos remonta varios siglos atrás, como el Nieuwe Kerk, que data del siglo XV, y el Palacio Real, del siglo XVII.

Pero también en esta parte de la ciudad se asienta una de sus zonas más conocidas y visitadas por los turistas, el famosísimo Barrio Rojo, con sus escaparates inimaginables en otros lados y los coffee shops que es un obligado conocer justo porque no los verás prácticamente en ningún lado del mundo, y que si prefieres para un recorrido más didáctico el cual te dará una visión más acertada de este fenómeno, te recomendamos recorrer en este tour.

En el Centro Histórico también se asienta la principal calle comercial de Ámsterdam, la Kalverstraat, así como importantes museos, como el Arqueológico Allard Pierson; ¡ahhh!, y detrás del Barrio Rojo se halla el barrio chino (chinatown), repleto de restaurantes para que te des gusto disfrutando de la comida oriental e incluso con un templo budista.

El cinturón de canales de Ámsterdam

Al Cinturón de Canales de Ámsterdam se le conoce como Grachtengordel, son poco más de cien kilómetros de vías acuáticas las que surcan la ciudad, característica por la cual también se le conoce como la ‘Venecia del Norte’, en las que, además de navegar y gozar de la vista de la urbe que ofrecen, también podrás apreciar una buena cantidad de galerías de arte, el Museo de Fotografía de Ámsterdam y el celebrado mercado de las flores, sin contar los numerosos pubs, cafeterías y coffee shops que se asientan en sus márgenes.

Fotografía de Grachtengordel

Grachtengordel

 

Jordaan

Este barrio se le identifica más porque durante los años 80 solía ser la zona de ‘workingclass’, el lugar donde vivían los trabajadores; sin embargo, en los últimos tiempos ha ido transformándose pero sin dejar de lado del todo ese ambiente obrero que le da un aspecto distinto al resto de la capital holandesa, con sus calles estrechas y oscuras.

Dos de los atractivos de la zona son la que fue casa de Ana Frank y la iglesia Westerkerk, el templo protestante más grande del país, con su torre de 85 metros de altura y una antigüedad de casi 400 años, donde por cierto descansan los restos del célebre pintor Rembrandt.

Una excelente opción para que conozcas este barrio algunas veces descartado cuando se visita Ámsterdam ‘de rapidito’ es que tomes el tour alternativo en privado aquí , mediante el cual recorrerás lugares que no serán los clásicos de un tour por la capital holandesa, pero sí muy interesantes de recorrer

Barrio judío

Una de las páginas más negras que vivió Ámsterdam se escribió durante la Segunda Guerra Mundial, cuando a pesar de que los Países Bajos quisieron mantenerse al margen del conflicto fueron invadidos por la Alemania nazi, así, no menos de cien mil ciudadanos judíos fueron enviados a los campos de concentracíon, la mayor población de esta creencia en Europa.

Hoy en el Barrio Judío aún puedes admirar una de las cinco sinagogas que se levantaban antes de la invasión, así como vestigios de lo que un día fue un próspero centro del judaísmo; aquí se encuentra el Museo de Rembrandt, y para quienes quieren adentrarse más en la historia de este pueblo está el Museo Histórico Judío, o bien qué tal si dejas que los expertos te platiquen mejor de esto en este recorrido , con el que podrás recorrer esta zona guiado por un profesional que te contará todo ¡en español! Para que no pierdas detalle.

20190724-1563927387-tour_privado_barrio_judio_de_amsterdam_tu_experiencia_2.jpg

PIJP

Ahí donde hallarás uno de los mercadillos más emblemáticos de Ámsterdam, el Albert Cuyp.

Con su poco más de un kilómetro de puestos de lo más variado, entre los que destacan los de ropa, por su calidad y precio, ese es el barrio de Pijp, famoso también porque en sus calles se asienta uno de los lugares que será tu preferido si eres fan de la cerveza: la Heineken Experience, donde está la fábrica más antigua de esta cerveza transformada ahora en una expo interactiva del proceso de elaboración y embotellado de la amarga bebida. Una buena recomendación es que visites Pijp por la tarde, así después de disfrutar la experiencia te puedes lanzar a alguno de los atractivos lugares de esparcimiento que hay en este barrio.

Barrio de los museos

Otro de los barrios que no puede faltar en tu agenda es, sin duda, el de los Museos, donde encontrarás los recintos más importantes, como el Rijksmseum, el Museo Van Gogh y el Museo Municipal de Ámsterdam.

Todos ellos rodeados de preciosas zonas verdes que te encantarán; de paso, qué tal visitar un taller de diamantes, una de las industrias más fuertes de esta urbe, pues ahí tendrás oportunidad de apreciar como se trabajan estas piedras preciosas. Incluso si eres enemigo de las aglomeraciones y las colas, este tour te interesará: , casi casi el museo para ti solito.

visita_museo_van_gogh_acceso_exclusivo_tu_experiencia_220190502030550

Ámsterdam es una ciudad a la vanguardia en todos sentidos, imagínate, ¡70 por ciento de su población se mueve en bicicleta!

Información Sobre el Artículo
Los diversos barrios que resguarda Amsterdam
Nombre
Los diversos barrios que resguarda Amsterdam
Descripción
Ámsterdam es una ciudad a la vanguardia en todos sentidos, imagínate, ¡70 por cciento de sus población  ciepporciento de su población se mueve en bicicleta! conocerla.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor

Comentarios

Deja un comentario