GUÍA PARA VISITAR ÁMSTERDAM

tours y atracciones


¿Cómo organizar un viaje a Ámsterdam?

Terminamos esta guía básica de la capital holandesa dándote algunos consejos sobre dónde comer, dónde comprar o qué tipo de vida nocturna puedes encontrar allí:

Tours y visitas guiadas

En la ciudad vas a poder encontrar diferentes tours y visitas guiadas en los que el guía te explicará los contrastes de una ciudad liberal con gran carga religiosa.

Desde Ámsterdam también puedes viajar hasta Brujas , o hasta Volendam, una ciudad de pescadores tiene con mucho misterio.

También puedes aprovechar tu viaje a Ámsterdam para conocer Utrecht o La Haya, dos ciudades con una importante carga histórica y mucho peso en la evolución de Europa.

Ámsterdam es una ciudad llena de gente joven, por eso su vida nocturna es de lo más animada y se extiende hasta altas horas de la madrugada.

  • Studio 80: Una de las discotecas más famosas de la ciudad.
  • Club Melkweg: Lleva abierto desde la década de los 70 y sigue siendo un lugar muy especial para los holandeses.
  • Heineken Music Hall: Una sala de conciertos increíble en la que a menudo hay música en directo.
  • Brouwerj´t IJ: Una de las cervecerías más famosas de Ámsterdam, donde puedes deleitar cerveza y apreciar el gran molino que la constituye
  • Melkweg: Este versátil lugar es una de los más antiguas fábricas que constituyó el inicio del movimiento contracultural de los años 70. Actualmente funge como sala de exposiciones, 2 salas de antro, bar y cafetería donde pasar la noche con amigos, tragos y música.

A lo largo de la ciudad hay pequeños mercados en los que puedes comprar tulipanes, quesos u otros productos locales.

  • Si buscas algo más comercial no dudes en acudir a la calle Kalverstraat, un kilómetro lleno de más de 150 tiendas, donde podrás encontrar todo lo necesario; desde ropa, electrónica, comida, etc.
  • En el centro comercial Magna Plaza puedes encontrar de todo a la vez que disfrutas de un precioso edificio del siglo XIX que en el pasado era oficina de correos y actualmente, con sus múltiples tiendas destinadas a joyas, souvenirs, comida, moda, entretenimiento, salud y belleza, es el lugar perfecto para pasar un buen rato.
  • Otro centro comercial impresionante es el De Bijenkorf, aunque sus productos son de lujo y el coste es elevado sus productos son de excelente calidad.
  • Bloemenmarkt: El tradicional Mercado de flores es un bazar muy característico de Ámsterdam, remonta al tiempo donde el comercio se hacía por medio de canales. Es deslumbrante, porque además de ser flotante,  venden semillas y souvenirs de todo tipo. Es necesario que si quieres llevar las flores o semillas a tu país, solicites el permiso de aduana que te brindan los mismos comerciantes.

 

Por todas las calles del centro puedes encontrar puestos de comida rápida en los que te ofrecerán croquetas, albóndigas fritas, patatas fritas y arenques.

De Pijp: Te recomendamos ir a la zona de De Pijp para saborear la mejor comida rápida tradicional de esta ciudad.

Para probar comida típica de Ámsterdam, te recomendamos desplazarte hasta la zona de Rembrandt Park donde encontrarás muchísimos restaurantes de tipo familiar con comida de mucha calidad. ¡Cualquiera que elijas tiene excelente sazón!

Foodhallen: La versatilidad de este lugar es sinónimo de las múltiples visitas que recibe día con día. Hay desde hamburguesas, la tradicional comida holandesa, pasta, comida mexicana, japonesa y todo para cualquier tipo de paladar.

De Blauwe Hollander: ¿Quieres probar la tradicional comida holandesa? ¡Este es el lugar ideal! Venden las albóndigas que aman los holandeses, patatas con queso, puré de papa y vegetales, pan con queso, salchichas con mostaza o sopa con tocino.

Sugo Pizza o Mangia Pizza: Nos atrevemos a decir que las mejores pizzas de Ámsterdam las puedes encontrar justo en estos dos lugares, donde el sabor con el buen precio se fusionan y crean la masa con queso de forma única. Además como postre puedes deleitar pizza con chocolate, o frutos.