Que comer en Ámsterdam
amsterdam_blog_quecomer_maatjes_tu_experiencia

Ámsterdam ofrece una gran diversidad de comida, aunque la cocina holandesa es simple, a lo largo de tu viaje por los Países Bajos encontrarás una gran cantidad de restaurantes, cafeterías, establecimientos, y mercados locales donde la oferta gastronómica es enorme.

Gracias a la combinación de culturas y su influencia en la comida holandesa podrás no solo degustar pescado, sino probar una mezcla de comida turca, asiática, alemana, indonesia, marroquí, y vietnamita.

Así que, ya lo sabes, no te puedes ir de Ámsterdam, sin antes probar al menos uno de los siguientes platillos:

MAATJES HARING

Sabemos que comer pescado crudo no suena apetitoso, ni es muy común para todos.  A pesar de ello, probar el arenque es una de las cosas que no puedes dejar de hacer durante tu visita en Ámsterdam.

El arenque es un pequeño pez que se ha convertido en la comida favorita de los holandeses durante más de 500 años. Se come durante todo el año debido a que en Holanda los pescados y mariscos son una gran tradición culinaria.

La textura del arenque es suave, aunque su sabor es fuerte. En platillo suele ir acompañado de cebolla cruda y pepinillos. Asimismo, puedes probar el “Broodje Haring”, un bocadillo de arenque con pan de centeno y salsas.

amsterdam_blog_quecomer_bitterballen_tu_experiencia

BITTERBALLEN

Los famosos Bitterballen son los mejores snacks para acompañar la cerveza en los pubs de Ámsterdam. Se trata de croquetas crujientes de carne, aunque también pueden prepararse con pollo, setas, o queso. Estas deliciosas bolitas se pueden condimentar con nuez moscada y con mostaza para untar.

POFFERTJES

¿Hueles eso? ¡Sí! Es el dulce olor de los mini pancakes proveniente de algún puesto ambulante. El interior de estos exquisitos panecillos es muy esponjoso, su textura por fuera es crujiente, y usualmente están cubiertos de mantequilla y azúcar glass. Son muy comunes en las fiestas, imperdibles en Navidad y Año nuevo.

amsterdam_blog_quecomer_pofferstjes_tu_experiencia

KAAS

Degustar un pedazo de los quesos holandeses es una experiencia imperdible en Ámsterdam. El queso en esta ciudad es un tesoro que se come a diario, existen diversas tiendas, museos, y mercados que se han convertido en atracciones turísticas.

Visita la tienda de quesos más cercana y prueba el Gouda, el Geitenkaas, Maasdammer

amsterdam_blog_quecomer_quesos_tu_experiencia

STAMPPOT

Un alimento tradicional ampliamente conocido en los Países bajos es el Stamppot, incluso es considerado el platillo nacional de Holanda.  Básicamente, es un puré de patatas con verduras, salchichas, y carne. Puede parecer nada atractivo, pero es el platillo favorito de los holandeses durante el invierno.

amsterdam_blog_quecomer_stamppot_tu_experiencia

STROOPWAFEL

¡Otro famoso manjar es el Stroopwafel!, en todos los mercados que visites su dulce aroma te hará comprar más de uno.  Es una galleta formada por dos waffles unidos con caramelo; sabe mejor si lo comes caliente o como lo acostumbran los holandeses, sobre una taza de té esperando a que el caramelo se derrita.

amsterdam_blog_quecomer_stroopwaffle_tu_experiencia

KROKETTEN

Las Kroketten son muy parecidas a las Bitterballen, no obstante, las primeras son croquetas fritas rellenas de carne molida, pescado, pavo, mariscos, queso, ternera, o verduras. Se mezclan con salsa bechamel, posteriormente se empanizan, y se les da la forma ovalada que tanto la caracteriza.

Las puedes encontrar en restaurantes, mercados locales, y en los famosos FEBO, un establecimiento automático de comida rápida donde una máquina expendedora te dará a elegir una serie de snacks ¡a tan solo un click!.

amsterdam_blog_quecomer_krokettene_tu_experiencia

PATAT

Las papas fritas son una de las cosas más deliciosas en Ámsterdam, no son nada parecidas a las típicas papas congeladas de bolsa, ¡NO!, su crocante es único, cuentan con un gran tamaño, sabor casero, y se sirven en un cartón con forma de cono. Además, puedes aderezarlas con mayonesa, cátsup, curry, cebollas. ¡Existen todo tipo de salsas!

Si deseas probar las papas más ricas de Ámsterdam, visita Vleminckx, un antiguo establecimiento ubicado en el corazón de la ciudad dedicado a la creación de estas delicias desde 1887. ¡En este sitio encontrarás más de 30 variedades de salsas que podrás añadir a tus papas!

amsterdam_blog_quecomer_patatrijttafel_tu_experiencia

RIJSTTAFEL

A pesar de ser de origen indonesio, el Rijsttafel es uno de los platillos más populares para los holandeses. Este delicioso y gran banquete está conformado por una diversa cantidad de platillos elaborados con carne, pollo, pescados, té, especias, pastas, salsas, acompañado con diferentes tipos de arroz.  ¡Un verdadero festín!

HOLLAND BIER

La mejor acompañante para cada uno de los platillos antes mencionados es, sin duda, la cerveza holandesa. Durante tu visita en los restaurantes o pubs encontrarás una amplia gama de esta bebida milenaria, sin embargo, las más populares son la oscura, pilsner, lager, y artesanal.  Visita los famosos “cafés negros” y degusta una auténtica cerveza Heineken Pilsener… ¡Proost!

amsterdam_blog_quecomer_cerveza_tu_experiencia

¿Qué esperas para deleitarte con alguno de estos deliciosos platillos? Pruébalos y descubre si, de verdad, son los mejores de Ámsterdam.

Información Sobre el Artículo
Que comer en Ámsterdam
Que comer en Ámsterdam
Así que, ya lo sabes, no te puedes ir de Ámsterdam, sin antes probar al menos uno de los siguientes platillos
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor