¿Qué hacer en 3 días en Ámsterdam?
amsterdam

Qué hacer en 3 días o un fin de semana en Ámsterdam.

Uno de los destinos turísticos de fin de semana más llamativos para los turistas estos últimos años ha sido Amsterdam; una ciudad que ofrece una amplia variedad de actividades de ocio, tanto de día como de noche.

Si tú también te has decantado por este destino, hemos creado un plan completo para que recorras la capital de los Países Bajos en 3 días y conozcas sus mejores actividades de ocio.

Agenda de actividades de ocio en Ámsterdam

En este listado encontrarás las actividades de ocio más atractivas que ofrece Ámsterdam a los viajeros que desean recorrer sus calles durante un fin de semana.

Dar un paseo en barco por los canales 

Si hay algo que caracteriza a Ámsterdam , son sus puentes y canales. Lo más curioso de todo es que hay 165 canales, con 75 km de extensión, donde viven familias en más de 2.500 casas flotantes.

No te pierdas dar un paseo en un pequeño barco por sus canales; el precio es asequible y la experiencia merece la pena.

Los canales más importantes para ver son:

  • Canal de lo Señores (Herengracht)
  • Canal del Emperador (Keizersgracht)
  • Canal del Príncipe (Prinsengracht)

Alquilar una bici

Otra de las actividades más interesantes para hacer en la ciudad holandesa es atravesar la ciudad en bici.

Como sabrás, Holanda está muy concienciada con el medio ambiente y sus calles están repletas de carriles bicis. ¡Así que alquila una y disfruta de la experiencia!

Comprar tulipanes en Bloemenmarkt

Una tradición que sigue perdurando entre los holandeses es visitar y comprar en los puestos de flores. Y uno de los lugares que más visitan tanto los residentes como los turistas es el Mercado de las Flores, en Bloemenmarkt.

El mercado es peculiar porque está colocado sobre una plataforma flotante, muy bien fijada al borde del canal Singel.

Visitar un Coffee Shop

Los coffee shops además de ser locales para tomar un café o algún refresco, son característicos por vender de forma legal marihuana y permiten su consumo dentro de ellos. En su interior no se permite fumar tabaco y no venden bebidas alcohólicas.

Estos locales se han convertido en un punto de interés turístico para todos, incluso para los no fumadores, ya que se puede probar esta sustancia en pasteles o en el té.

Recorrer la Casa de Ana Frank

Esta es una de las casas con más carga histórica de la ciudad, ya que fue la residencia donde se refugió Ana y su familia durante la Segunda Guerra Mundial.

Durante la visita tendréis una pequeña guía en español para recordar los acontecimientos más importantes que se vivieron en cada una de las habitaciones, donde recorrer parte de su memoria a través de fragmentos de su diario.

3 Días o fin de semana en Ámsterdam

A continuación, te compartimos un plan perfecto para recorrer los barrios más emblemáticos y los puntos de interés más atractivos.

Plan en Ámsterdam Día 1

Si llegáis a mediodía o por la tarde, puedes aprovechar el día dirigiéndote a la Plaza Dam, desde allí puedes contemplar los edificios emblemáticos que la rodean como el Palacio Real o el Monumento Nacional.

Luego, puedes dirigirte hacia el Barrio Rojo, cogiendo la calle Damstraat, dando un paseo por sus calles iluminadas y ambientadas. Además de sex shops, encontrarás una variedad de restaurantes para cenar y coffee shops para tomar algo, uno de los más conocidos es Hunter’ s Café.

Plan en Ámsterdam Día 2

El segundo día, nuestro punto de partido será la Casa de Ana Frank, donde te aconsejamos que vayas temprano porque se forman largas colas.

Después de esta visita, coge la calle Prinsengracht y te encontrarás con la Iglesia Westerkerk y continúa, girando a la derecha un poco más adelante, hasta llegar a la Estación Central. Aquí encontraréis muchos tours para coger un barco y pasear por sus canales.

Por la tarde, la siguiente visita será el Mercado de las Flores, que podrás llegar a este por la calle Waterlooplein y Staalstraat, atravesando Muntplein.

Por último, para cenar nos dirigimos a una de las partes más vivas de Ámsterdam , la Plaza Leidseplein.

Plan en Ámsterdam Día 3

El último día podemos alquilar una bici y conocer el Parque Vondelpark, uno de los más espectaculares de la ciudad.

Después, puedes dirigirte a la entrada del museo Rijksmuseum y llegas al famoso I Ámsterdam , ideal para hacerse algunas fotos.

Muy cerca también se encuentra el Museo de Van Gogh y un poco más adelante la exposición Heineken Experience, que dependiendo del tiempo que te quede, podrás elegir entrar a un sitio u otro.

 

 

Información Sobre el Artículo
¿Qué hacer en 3 días en Ámsterdam?
¿Qué hacer en 3 días en Ámsterdam?
Uno de los destinos turísticos de fin de semana más llamativos para los turistas estos últimos años ha sido Amsterdam; una ciudad que ofrece una amplia variedad de actividades
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor