Qué ver en Ámsterdam en cinco días
amsterdam-quehacer5dias_cana

Cerveza exquisita, quesos famosos, museos de arte, bicicleta y muchos canales son algunos de los atractivos que fascinan a los turistas en Ámsterdam.

Y es que la capital de los Países Bajos es un emporio de turismo por la cantidad de cosas que se pueden hacer en Ámsterdam.

Pero son tantos los atractivos que te puedes distraer más de la cuenta y perder la oportunidad de visitar los más emblemáticos, para que esto no suceda lo mejor es definir con antelación un itinerario detallado, tan detallado que incluya las actividades de cada día. Para ahorrarte este trabajo te vamos a sugerir un itinerario en Ámsterdam para cinco días, que es un tiempo suficiente para conocer sus lugares imprescindibles.

Esta guía la hemos hecho con sumo cuidado para incluir todos aquellos lugares o actividades en Ámsterdam que te garanticen una experiencia completa de esta ciudad encantadora.

amsterdam-quehacer5dias

Día 1 en Ámsterdam

Una vez en la ciudad y ya instalados en el hotel que hayas escogido, prepárate y vive tu experiencia en Ámsterdam. Veamos los lugares que conocer en tu primer día.

Recorrer los canales

Uno de los símbolos indiscutibles de Ámsterdam con sus más de 70 kilómetros de canales y lo más de 1000 puentes que los atraviesan, así que lo primero es ir a los canales.

Para ello tienes dos opciones recorrer su alrededores a bordo de una bicicleta o tomar un crucero, nosotros de recomendamos la segunda opción para empezar.

Existe una amplia gama de cruceros: desde el más clásico que dura una hora, lo más románticos que tiene una duración de al menos dos horas, o los que incluyen degustación de quesos y vino. Esta elección depende de ti pero lo que no está permitido es dejar de visitar las avenidas de agua durante el primer día pues es uno de los lugares que conocer en Ámsterdam.

Visitar las plazas de la ciudad

Por la tarde puedes darte un paseo por las plazas más famosas de la ciudad.

Entre ellas no puedes dejar de ver la Plaza Leidseplein que es la más dinámica y donde puedes encontrar una buena cantidad de tiendas, restaurantes y bares.

amsterdam-quehacer5dias_perspectiva

Día 2 en Ámsterdam

Luego de haber tenido el primer contacto de la ciudad puedes comenzar a adentrarte más en ella, veamos los lugares para conocer en Ámsterdam durante el segundo día de vacaciones.

Conocer la casa de Ana Frank

No hay nada mejor para adentrarse en Ámsterdam que conocer el escenario y los detalles alrededor de uno de los libros más leídos del mundo, el Diario de Ana Frank, el cual fue escrito por una niña judía de 13 años mientras se escondía de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

Este libro fue escrito en una casa de esta ciudad que hoy día está abierta al público para mostrar las habitaciones y otros detalles importantes de la escritura de este libro que todo hemos hojeado al menos una vez en la vida.

Pasear en bicicleta

Esta es una de las cosas que hacer en Ámsterdam que son obligatorias si ye quieres sentir como un auténtico holandés, para ello puedes alquilar estos livianos vehículos en los muchos locales que existen y lanzarte a recorrer sus calles en plena libertad.

Conocer los Coffeshops

Este es uno de los lugares que pueden ser polémicos para muchos son establecimientos destinados para el consumo de marihuana (en Holanda esto es legal).

Obviamente para nosotros el atractivo de estos sitios es que representan una faceta particular de la cultura de la ciudad.

amsterdam-quehacer5dias-nenes

Día 3 en Ámsterdam

El Museo Van Gogh

Después de la casa de Ana Frank es el segundo museo más importante de la ciudad.

Allí puedes contemplar más de 210 obras originales del afamado pintor Vicent Van Gogh. Esta es una actividad que puedes realizar en Ámsterdam durante la mañana del tercer día.

Conocer el Barrio Rojo

Si te pareció polémico incluir los Coffeshops en este lista tal vez te parezca aún más atrevido incluir este que es uno de los centros de prostitución más famosos del planeta (en Holanda la prostitución también es legal), tan legal que las mujeres que se dedican a este “oficio” tienen que pagar impuesto como si se tratara de cualquier otra actividad económica.

Puede que tengas tus reservas con lo que se hace aquí pero es uno de los lugares que visitar en Ámsterdam ya que es parte inseparable de su cultura.

amsterdam_fechas

Día 4 en Ámsterdam

Puede que para el cuarto día estés un poco exhausto pero aun tienes cosas que ver en Ámsterdam.

Este día puedes quedarte en el hotel hasta un poco más tarde pero al mediodía debes retomar el itinerario.

Visita la casa de la cerveza Heineken

Y una de las actividades que hacer en Ámsterdam que es clave es probar su cerveza pero como nuestra intención es llévate siempre más allá, te vamos a recomendar visitar la exposición que ofrece la empresa Heineken.

Con esta didáctica e interactiva actividad puedes conocer el maravilloso mundo que hay detrás de la elaboración de la bebida más famosa de la Holanda. Al final de la visita puedes degustar unos tragos de una de las mejores cervezas del mundo. Esta es una visita literalmente deliciosa.

Conocer Oude Kerk

No nos podemos ir de Ámsterdam sin dedicar un rato a conocer los monumentos que adornan la ciudad y aunque son muchas las opciones hay uno que necesariamente debe estar en tu lista: el edificio más viejo de Ámsterdam.

Se trata de la iglesia Oude Kerk que fue construida a principios del siglo XIV y ha sido muy bien conservada. En su fachada te van a sorprender las 47 campanas. En su interior, el techo es una de las cosas ya más llamativa ya que se trata de una inmensa bóveda de madera que se considera la más vieja de Europa. Es un edificio hermoso que además encierra historias interesantes que debes conocer.

amsterdam_caminata_damsquare

Día 5 en Ámsterdam

Relájate en el Vondelpark

Después de cuatro días de diversión tal vez quieras un poco de tranquilidad para emprender luego tu viaje de regreso. En Ámsterdam está el parque más famoso de toda Holanda, el cual recibe un número que supera los diez millones de turistas anualmente, se trata del Vondelpark que definitivamente es una de los lugares para visitar en Ámsterdam.

Está ubicado en pleno centro de la ciudad pero una vez dentro de él creerás que estas a kilómetros de la urbe debido al ambiente de sosiego y frescura que se respira. Son casi 500 mil metros cuadrados de zona verde, donde habitan distintas variedades de animales y florecen centenares de flores.

Pasear por el mercado de las Flores

Como este ya es nuestro último día del viaje a Ámsterdam es conveniente comprar los respectivos recuerdos regalos para familiares y amigos.

En esta ciudad el sitio más propicio es el Mercado de las flores, donde además de distintos suvenirs puedes encontrar los bulbos de tulipán que es el regalo típico para traer de vuelta de nuestro viaje.

Posiblemente te vas a querer quedar más tiempo seducido por el encanto de la ciudad, pero siguiendo este itinerario de 5 días habrás conocido buena parte de las atracciones de Ámsterdam.

amsterdam_jardines_tulipanes

Si quieres más ayuda o conocer los mejores tours a esta ciudad medieval puedes ingresar a la página de tuexperiencia.com donde vas a conseguir todo lo que necesitas.

 

Información Sobre el Artículo
Qué ver en Ámsterdam en cinco días
Nombre
Qué ver en Ámsterdam en cinco días
Descripción
Esta guía la hemos hecho con sumo cuidado para incluir todos aquellos lugares o actividades en Ámsterdam que te garanticen una experiencia completa de esta ciudad encantadora.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor