GUÍA PARA VISITAR ÁMSTERDAM

¿Qué visitar en Ámsterdam?

La capital holandesa no cuenta con grandes monumentos reconocidos de manera internacional. Sin embargo, sí tiene ciertos atractivos que hacen que la ciudad se convierta en toda una experiencia cultural durante ciertos días del año.

Si hay algo que destaca en Ámsterdam y que no te puedes perder, son sus preciosas plazas, perfectas para pasear y disfrutar de un rato de paz

  • Dam Icónica plaza donde podrás apreciar el palacio real y el monumento nacional. Cada 4 de mayo se celebra aquí una ceremonia conmemorativa en memoria de los caídos en la segunda guerra mundial.
  • Spui Esta plaza es ideal para simplemente sentarse y disfrutar del apacible ritmo de vida de la ciudad y sus habitantes. Podrás recorrer a pie los alrededores donde hay diversas tiendas de libros, cafés, restaurantes, moda, etc.  Algo característico de esta plaza es que aquí se ubica un mercado de arte. Decenas de artistas independientes asisten aquí los domingos a exhibir y vender sus creaciones, los encuentras de 10 am a 6 pm.
  • Leidseplein Esta plaza se encuentra muy cerca del parque Vondelpark, así que es ideal para relajarte y descansar aquí después de un recorrido por los corredores y jardines del parque. Existe una gran variedad también de restaurantes y cafés en los cuales podrás calmar tu antojo o hambre.

Es el museo más importante de toda Holanda y alberga los mejores cuadros del siglo de oro holandés. Abre todos los días de 9 am a 5 pm, cuesta 17.50 euros para adultos y gratis para menores de 18 años.

Contiene más de 200 cuadros diferentes pintados por el artista holandés. Es una parada imprescindible para todos aquellos amantes del arte de Van Gogh.

Puedes adquirir un tour por Ámsterdam, la gran mayoría incluye este emblemático museo en sus recorridos (incluir link tour).

Puedes adquirir boletos en la página internet del museo, cuesta 18 euros para adultos y gratis para menores de 18 años.

Hayas o no leído el “Diario de Ana Frank”, no te puedes perder esta visita. En el corazón de la ciudad está la casa en la que esta niña judía y su familia se escondieron durante la invasión nazi.

Los boletos sólo se adquieren en la página web del museo, cuestan 10 euros para adultos, 5 para jóvenes de entre 10 y 17 años y gratis para menores de 9 años.

Entre el 1 de abril y 1 de noviembre abre de 9 am a 10 pm.

Entre el 1 de noviembre y 1 de abril abre de 9 am a 7 pm, sábados de 9 am a 9 pm.

Los neones y las luces rojas te indicarán que estás en este barrio. Los escaparates están llenos de chicas bailando creando expectación entre los turistas. Uno de los pocos espacios donde la prostitución es legal.

Suelen atraer por ser espacios en los que es legal comprar y consumir marihuana. En realidad son espacios únicos, llenos de detalles y de un ambiente muy particular. Cada vez existen menos locales de este tipo, pues en los últimos 10 años han desaparecido más de 800

Se trata de un espacio dedicado a la hermandad de las beguinash (mujeres dedicadas a hacer caridad), un reducto de paz y tranquilidad en medio de Ámsterdam. Aquí se encuentra la casa más antigua de la ciudad.

Es la conocida como Iglesia Vieja, y llama la atención por su emplazamiento en pleno Barrio Rojo. El boleto cuesta 10 euros con opción a donación de 2 euros.

  • Abre diario de 10 am a 6 pm, la venta de boletos se detiene a las 5:45 pm.

Tampoco puedes dejar de pasear en torno a los canales de Ámsterdam para descubrir sus casas flotantes y conocer todo su encanto. Puedes recorrer muchas partes de la ciudad a pie, pero no puedes dejar de realizar este paseo canalero

Aquí se pueden admirar las habilidades que los holandeses poseían desde el siglo XX para navegar, para la cartografía y creación de barcos. ¡Podrás admirar “El Amsterdam”, un barco maravilloso que servía para la exportación de especies!

Tampoco puedes dejar de pasear en torno a los canales de Ámsterdam para descubrir sus casas flotantes y conocer todo su encanto. Puedes recorrer muchas partes de la ciudad a pie, pero no puedes dejar de realizar este paseo canalero.