Tours desde Ámsterdam
Binnenhof, The Hague, South Holland, Netherlands

Con sus kilómetros y kilómetros de canales, sus miles de bicicletas y su situación actual que la muestra como un emblema de la tolerancia y la libertad, Ámsterdam es una ciudad que tiene un encanto particular, secretos que sólo descubrirás a plenitud visitándola, como su inigualable barrio rojo, que desde su creación ha sido muy polémico, pero que hoy le da un lugar como capital a la vanguardia.

Pero además de conocerla, estar en Ámsterdam te da la oportunidad de tomarla como base para conocer otros lugares de Holanda que también vale la pena visitar, por ello se han creado tours especiales, como los que te presentamos a continuación:

Modern Rotterdam Skyline, The Netherlands

Tour a Rotterdam y La Haya desde Ámsterdam

Una vez que Ámsterdam dejó de ser la principal ciudad y puerto de los Países Bajos, delegó ese protagonismo por una parte en La Haya, que se convirtió en la sede del gobierno, y por otra en Róterdam, la cual pasó a ser no sólo el puerto número uno del pujante país, sino de toda Europa, por ello la importancia de conocer estas ciudades y, lo mejor, al estar relativamente cerca de Ámsterdam es una excursión que bien puedes hacer en un día en este tour.

La Haya, con el conjunto que forma el Binnenhof, donde se asienta el Ridderzaal o Salón de los Caballeros, con la residencia real, la Mauritshuits (galería real de arte) y su impactante colección de obras de Rembrandt –la más grande del mundo– es una ciudad con mucho encanto.

Y Róterdam, una urbe casi renovada en su totalidad después de haber sido destruida en la Segunda Guerra Mundial, también tiene sus grandes atractivos, como el Museo Marítimo, donde se muestra todo el acervo que tiene esta ciudad portuaria. Lo mejor de todo es que en este tour te acompaña un experto guía que en tu idioma.

wind turbine field

Excursión a Zaanse Schans, Edam, Volendam y Marken

Siempre es bueno aprovechar al máximo el tiempo cuando viajas para conocer el mundo, así que este paseo está pensado justo para eso, para sacarle el máximo jugo a tu estancia en los Países Bajos, por ello el plan es que conozcas cuatro lugares que te mostrarán la Holanda rural, sí esa que se ve mucho sobre todo en comerciales, pero que aún pervive, ¡y muy cerca de Ámsterdam!

Seguro has oído o leído cuando don Quijote de la Mancha lucha contra un molino de viento pensando que es un gigante, ¿sí?, pues en Zaanse Schans tendrás frente a ti estos famosos portentos, utilizados en su tiempo para la molienda de especias y de productos para hacer tintes y pintura al óleo, entre otras cosas.

Después seguirás tu recorrido por los pueblos pesqueros de Edam (famoso a escala mundial por sus excelentes quesos), Valendam y Marken, con sus casas de madera, su gente que aún se viste de manera tradicional, e incluso alguna fábrica de zuecos, el clásico calzado holandés, que todavía hoy utiliza mucha de su gente.

En este enlace podrás contratar esta excursión, indispensable para conocer la verdadera esencia de Holanda.

Aging Gruyere de Comte Cheese on wooden shelves at maturing cellar in Franche Comte creamery in France

Tour a Brujas desde Ámsterdam

Viajar un poco más de 200 kilómetros desde Ámsterdam para conocer la ciudad belga de Brujas seguro que vale la pena, imagínate, conocer el casco urbano de la época medieval mejor conservado en el mundo, bien que vale la pena, pues no en balde está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sus canales que rivalizan con la capital de Holanda por la denominación de ‘Venecia del Norte’, sus puentes y callejuelas típicas, todo con ese ambiente que te hace sentir como si el tiempo se hubiera detenido hace siglos.

Para que tu experiencia sea más completa, es recomendable que contrates este tour, pues así un profesional guía te dará pormenores de los lugares que visitarás y su historia, que es mucha, y también tendrás tiempo de recorrer la ciudad y probar su gastronomía típica, como sus deliciosos mejillones y los insuperables chocolates (hay poco más de 50 chocolaterías) que han hecho famosa no sólo a Brujas, sino a toda Bélgica.

Como te darás cuenta, bien vale la pena destinar varios días para tu viaje hacia Ámsterdam a manera de que aproveches todos estos lugares cercanos que es preciso visitar por lo menos una vez en la vida; estamos de acuerdo, ¿verdad?

 

Información Sobre el Artículo
Tours desde Ámsterdam
Tours desde Ámsterdam
además de conocerla, estar en Ámsterdam te da la oportunidad de tomarla como base para conocer otros lugares de Holanda que también vale la pena visitar, por ello se han creado tours especiales, como los que te presentamos a continuación
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor