Conoce qué hacer en Ámsterdam
amsterdam-quehacer5dias_cana

¿Quieres irte de vacaciones a una ciudad moderna sin tener que enfrentarte a las incomodidades del tráfico automotor?

Entonces debes puedes irte a una ciudad una ciudad donde hay más bicicletas que personas; en la que las mayorías de sus calles son de agua y las puedes recorrer como mejor lo prefieras; en la que hay más de mil puentes que la atraviesan.

Si todo esto te suena un poco raro, espera que te digamos más: en esa ciudad que adicionalmente existe un tentador y enigmático Barrio Rojo (más adelante te diremos que tiene especial este lugar, aunque por el adjetivo” rojo” ya puedes ir haciéndote una idea de qué se trata).

Bueno, si es esto lo que quieres entonces debes hacer un viaje a Ámsterdam en tus próximas vacaciones. 

Ah, ¿no sabes qué cosas hacer en Ámsterdam? No te preocupes: para eso estamos nosotros aquí, para mostrarte todas las actividades y atracciones que vas a conseguir en esta ciudad de los mil puentes, en la Venecia del Norte. Así que prepárate y vive tu experiencia en Ámsterdam. 

amsterdam_ciudad_pie_destacada

Lugares que conocer en Ámsterdam imprescindibles

La capital de los Países Bajos es todo un crisol de opciones para los turistas que deciden darse la oportunidad de conocerla.

El ambiente bohemio que le confieren sus canales, puentes, parques y casas flotantes, es ideal para quienes quieren unas vacaciones de tranquilidad y el sosiego. Su famosa vida nocturna es también un atractivo para aquellos turistas que quieres unas vacaciones de intensidad y movimiento.

Mientras que el buen numero de museos y su patrimonio arquitectónico son un punto de referencia para los amantes de la historia y la cultura. 

Claro, posiblemente no tengas todo el tiempo necesario, por eso es necesario que desde ya hagas una listas del itinerario a seguir y no te pierdes de las actividades para realizar en Ámsterdam que son realmente imprescindibles. Para ello, te dejamos una selecta lista de las cosas que puedes hacer. 

amsterdam_fechas

Recorrer sus canales 

El agua encierra sus misterios y uno de ellos es esa sensación de relajación y romanticismo que surge cuando navegamos sobre ella ¡y vaya que a los turistas nos encanta esto!

Por esta razón, la primera recomendación que te queremos hacer es que recorrer los canales que tanto nos recuerdas a la bonita Venecia. Al respecto, tienes múltiple opciones para realizar este periplo: en crucero, minicrucero, con hidropedales, en canoa o bordearlo en bicicleta. 

De cualquier forma, te aseguramos que esta será una de las atracciones de Ámsterdam que más vas a disfrutar. Si quieres vivir un momento romántico con tu pareja no dejes de recorrer los canales en horas de la noche: el ambiente es de ensueño.  

blog_amsterdam_barrio_rojo_tu_experiencia

Date una pasada por el Barrio Rojo 

En el intro de este post mencionamos este lugar y te prometimos explicar las características que los distinguen.

Lo primero que debes saber es que en Holanda la prostitución es legal y las personas se pueden dedicar a este oficio como si de cualquier otro se tratara, cumpliendo deberes y disfrutando de libertades sociales. Pues bien, este barrio es como el epicentro de esta actividad en plena capital del país. 

El nombre del barrio se debe al pequeño farol rojo que ilumina los escaparates donde las prostitutas “muestran” sus servicios a los caminantes. Recorrer estas calles es sin duda una experiencia que sólo puedes vivir en Holanda, donde el sexo no el sólo la llama más sublime del amor, sino siempre algo más o algo menos (depende de donde se mire). ¿Ya sientes la tentación?

Claro, no estamos hablando de un burdel al aire libre con todos los vicios sociales que pudiese encarnar sino que se trata de un lugar donde todo funciona bajo un sistema de legislación. 

amsterdam_escapada

El distrito de los museos

Así como en la capital holandesa hay un Barrio Rojo también hay un Barrio de los Museos, un lugar que reúne la elegancia, el glamour y el refinado gusto estético que caracteriza a los holandeses.

Es uno de las atracciones en Ámsterdam porque es la zona con más museos por kilómetro cuadrado de todo el  mundo, pero su prestigio no se debe sólo al número sino también a la calidad de éstos. Allí está museos como Rijksmuseum, el de Arte Moderno,  Stedelijk y el famoso Museo Van Gogh. 

Además, la zona residencial de este barrio posee las casas más elegantes de toda Holanda. Los amantes del arte quedan extasiados en estas calles, allí todo es arte. 

amsterdam_caminata_damsquare

Plaza Dam

Todas las plazas de las grandes ciudades son hermosas pero la de Ámsterdam hay algo más, un espíritu acogedor que la hacen encantadora.  Nadie se puede resistir a sentarse en sus bancos o caminar en sus alrededores, para sentir una sensación de placida tranquilidad.

Si realizas en viaje en familia, es ideal para que los niños disfruten las primeras horas de la mañana; si realizas el viaje en pareja puedes visitarlo a la hora del romántico ocaso.  

La iglesia vieja

Para no perderte de las actividades que hacer en Ámsterdam que te aseguran una experiencia integra, la Iglesia Vieja o Oude Kerk es un punto de honor que no puede faltar en tu itinerario.

Se trata nada más y nada menos que de la edificación más antigua de la ciudad, construido a principios del siglo XIV con un sentido estético que no puede pasar desapercibido. 

Ya desde la distancia se puede observar la torre de estilo gótico que la corona, más cerca el carrillón que contiene sus más de 40 campanas.  En su interior está la bóveda medieval más antigua del contiene, la cual fue realizada en madera. Los órganos y las vidrieras completan el escenario que te harán sentir como un auténtico monje medieval. 

blog_amsterdam_rijksmuseum_tu_experiencia

Un viaje como este es algo que no se realiza todos los días, por eso es conveniente cuidar cada detalle si decides hacerlo por cuenta propia.

O si lo prefieres, puedes dejar todo en manos de tuexperiencia.com quienes tienen los mejores tours a Ámsterdam que vas a encontrar en la red.

Información Sobre el Artículo
Vive tu experiencia en Ámsterdam. Conoce qué hacer en Ámsterdam
Nombre
Vive tu experiencia en Ámsterdam. Conoce qué hacer en Ámsterdam
Descripción
Aquí estamos para mostrarte todas las actividades y atracciones que vas a conseguir en esta ciudad de los mil puentes, en la Venecia del Norte. Así que prepárate y vive tu experiencia en Ámsterdam.
Autor
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor