Walking Tour por Ámsterdam
amsterdam_caminata_houseboat

Muy pocos destinos turísticos cuentan con la facilidad de recorrer áreas o lugares de interés con solo caminar de una a otra.

Por lo regular, tienes que apoyarte de un medio de trasporte para poder ir de un lugar a otro, pero ese es el encanto la capital de los Países Bajos: ser una ciudad llena de muchas atracciones turísticas con distancias muy cortas entre una y otra lo que permite que caminar y conocer.

Ámsterdam surge de un pequeño pueblo de pescadores  y a pesar de no mantener su estatus socioeconómico elevado como en aquel Siglo de Oro (siglo XII), sí sigue siendo una capital con una gran importancia intelectual y cultural. Se le considera también como la “ciudad de las bicis” por sus 15,000 kilómetros de pista y su educación vial donde las personas en bici son prioridad. Sus casas tienen un aspecto muy curioso pero bien justificado pues debido al alto costo del suelo, las construcciones son hechas a lo alto y no a lo ancho lo que complica que los muebles entren por las escaleras. Pero si hay algo que defina esta localidad es su red de canales, la “Venecia del norte” cuanta con 75 kilómetros  de canales que puedes recorrer con diferentes medios, más de 1000 puentes que atraviesan toda la ciudad  y 2,500 casas flotantes donde viven miles de familias locales.

A continuación, te dejaremos una ruta improvisada de los lugares más visitados en Ámsterdam para que organices tu propio Walking Tour. Como mencionamos anteriormente, no es necesario que recurras al alquiler de un auto o que interpretes los mapas  del transporte público, solo tienes que caminar y caminar para conocer y conocer, pero sobre todo para que vivas la ciudad de la mejor manera que puedes vivirlo, marcando tus propios pasos.

amsterdam_caminata_central

Estación Central de Ámsterdam

Primer parada

Comienza por la principal estación de trenes en la ciudad, el mayor punto de transferencia entre locales y turistas de otras ciudades que tienen que pasar por esta estación para llegar a sus destinos. Más de 250, 000 personas pasan diariamente por la estación incluyendo los habitantes que necesitan llegar al Aeropuerto Schiphol.

Dato curioso: Es aquí donde se encuentra la oficina principal de turismo de Ámsterdam, así como también los muelles de salida de los barcos turísticos que recorren los canales de la ciudad.

amsterdam_caminata_nieuwendijk

Nieuwendijk

La calle más antigua de Ámsterdam

Cerca de la Amsterdam Central Station, se ubica la calle más concurrida del centro histórico convirtiéndose el atractivo paseo de compras a lo largo del canal, con un ambiente familiar, coloquial y acogedor donde podrás encontrar distintas tiendas de marcas locales e internacionales.

Podrás encontrar artículos como zapatos, ropa, tienda de regalos, accesorios, comida, deportes, música, entre otros. Dicen que visitar la Nieuwendijk es “saber qué nos vamos a poner mañana”.

amsterdam_caminata_damsquare

Dam Square

Avanza hacia “plaza de la presa” ubicada en el corazón de la ciudad y aunque existen otras plazas y lugares más emblemáticos que visitar, no te puedes dar el lujo de no conocer la historia Ámsterdam a través de la arquitectura y ambiente  de este sitio.

La Dam Square, plaza originaria del río Amstel, fue testigo de muchos eventos históricos importantes como la llegada de Napoleón y sus tropas para conquistar el territorio.

Construida en 1270, ahora posee los edificios más importantes como el Palacio Real, la Iglesia Nueva y el Monumento Nacional en honor a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial.

amsterdam_caminata_rojo

Barrio Rojo

A solo unos pasos de la Dam Square, llegarás al lugar más representativo de la actitud liberal con la que cuenta esta ciudad, el Barrio Rojo es símbolo de la diversión nocturna para todo tipo de gustos.

En su calle principal encontrarás el tema de la prostitución de una forma muy elegante y respetuosa a través de las vitrinas en las cuales las meretrices ofrecen sus servicios. También encontrarás los famosos “coffe shops”, restaurantes donde además de degustar de un buen trago, podrás adquirir cannabis en todas sus presentaciones: cigarros, plantas, bocadillos, etc.

En el Barrio Rojo de Ámsterdam se ubican 2 lugares importantes e interesantes que también te recomendamos visitar como la Iglesia Oude Kerk y Museo Amstelkring.

amsterdam_caminata_rembrandthuis

Museum Het Rembrandthuis

Recinto donde vivió y pintó uno de los artistas más importantes de todos los tiempos: Rembrandt Harmenszoon van Rijn, maestro de la técnica pictórica, del dibujo y del grabado.

Hoy en día la casa-museo se mantiene restaurada para conserva el aspecto que tenía en el siglo XVII, con sus muebles tradicionales y sus paredes decoradas de aquella época.

Conoce la sala donde creó sus obras de arte, la cocina y hasta la sala de arte que exhibe los objetos que él utilizaba como modelo para sus pinturas.

Dato curioso: el costo de la entrada incluye un audio-guía en español para que descubras las curiosidades de cada habitación.

amsterdam_caminata_bloemenmarkt

Bloemenmarkt

Es una distancia muy corta entre el museo-casa de Rembrand y el Canal Singel, se encuentra el único mercado flotante de flores en el mundo. Creado en 1862 y formado con 15 tiendas donde se pueden comprar todo tipo de flores. También se pueden adquirir artículos y recuerdos, hasta la misma “reina de las flores en Ámsterdam”: el tulipán. Incluso si tienes la oportunidad de ir en diciembre encontrarás hasta arbolitos de navidad.

Un lugar histórico en el que hace 150 años los barcos llegaban con cargamentos de todo el mundo mostrando así el gusto que este pueblo ha tenido por la belleza floral.

Houseboat Museum

Seguido del Canal Singel encontrarás el Canal Prinsengracht, ubicación del único museo de casas flotantes de todo el mundo, el Houseboat Museum.

Es una simulación de casa flotante que te permite experimentar lo que es vivir en un inmueble de este estilo. Situado en un antiguo barco de carga construido en 1914. Fue habitado por 20 años y hoy por hoy solo permanece como exhibición para los turistas.amsterdam_caminata_casadeana

La Casa de Ana Frank

A 5 minutos del Houseboat Museum se encuentra una de las principales atracciones de Ámsterdam, no solo porque es parte de la historia natural, también por cultura y, me atrevo a decir que, hasta por un poco de morbo.

La casa de Ana Frank se ha convertido en un museo de 2 secciones diferentes, en la trasera fue donde la familia permaneció escondida durante la Segunda Guerra Mundial y la delantera era la empresa de Otto Frank (padre de Ana) que ha sido restaurada de acuerdo a las narraciones del famoso diario que Ana escribió.

Dato curioso: la guía- folleto que te dan en la entrada está completamente al español lo que te permite entender detalladamente los acontecimientos de cada habitación.

Hoy en día las agencias de viajes, los hoteles o los paquetes de vuelo te ofrecen walking tours en Ámsterdam con diferentes lugares incluidos, pero si eres de esos turistas independientes que le gusta andar solos por la ciudad, este blog será tu mejor herramienta para conocer lo más relevante de la capital de los Países Bajos.

Información Sobre el Artículo
Walking Tour por Ámsterdam
Walking Tour por Ámsterdam
A continuación, te dejaremos una ruta improvisada de los lugares más visitados en Ámsterdam para que organices tu propio Walking Tour, solo tienes que caminar y caminar para conocer y conocer, pero sobre todo para que vivas la ciudad de la mejor manera que puedes vivirlo, marcando tus propios pasos.
Editor
Tu Experiencia
Imagen del Editor